Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19434
Title: Planificación estratégica aplicada a la empresa “AQUAO2“, para mejorar su organización y rentabilidad en Santo Domingo 2010
Author(s): Vega Veintimilla, Erlinda Pilar
Thesis Director: Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION;EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLANIFICACION ESTRATEGICA;RENTABILIDAD;ORGANIZACION INTERNA
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Santo Domingo de los Tsàchilas en la actualidad se encuentra en un momento de crecimiento en la demanda de productos y servicios exigiendo calidad y buen servicio. La presente investigación se desarrolló en la empresa AQUAO² productora y distribuidora de agua embotellada, con el fin de mejorar su organización y rentabilidad. Se realizó una investigación de los antecedentes de la empresa, analizando también su situación actual. Se propuso objetivos con el fin de conocer y llevar a cabo dicha investigación. Para la realización de dichos objetivos y con la finalidad de profundizar en el estado de la empresa se realizaron encuestas al cliente interno y externo de la organización con el fin de obtener información de primera mano y real. “De acuerdo a los resultados obtenidos se ha propuesto realizar una Planificación Estratégica para mejorar la organización y rentabilidad de la empresa AQUAO² en Santo Domingo de los Tsàchilas 2010”. Dicha Planificación permitirá realizar una reorganización interna con el fin de incrementar la rentabilidad de AQUAO². Este modelo que se recomienda será ejecutable ya que tenemos un incremento del 20% de la utilidad en relación al año anterior, lo que indica que la propuesta es factible y viable para la organización por lo tanto la propuesta va hacer aceptad por los propietarios con el fin de tener incremento en su rentabilidad.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. Marco de referencia. Administración. Proceso de administración. Organización. Planificación. Planificación estratégica y la pequeña empresa. Que son los proveedores. Mercado. Que es el marketing. Gestión de relaciones con el cliente. Micro entorno de la empresa. Canales de distribución. Posicionamiento. Rentabilidad. Metodología. Propuesta estratégica. Conclusiones y recomendaciones. Índice de tablas. Índice de gráficos. Índice de matrices. Índice de esquemas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19434
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5646_1.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.