Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19429
Title: “Modelo administrativo y financiero para incrementar la rentabilidad de la microempresa ferretería el colorado Santo Domingo de los Tsáchilas, 2009”
Author(s): Gonzaga Carrion, Maria Eugenia
Thesis Director: Mosquera, Víctor
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;FINANCIERO;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MICROEMPRESA;MODELO ADMINISTRATIVO;FERRETERIA
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Ferretería El Colorado es una empresa que se dedica a la venta de materiales para la construcción, la misma que al inicio de sus actividades ha carecido de una adecuada administración, planificación, organización, dirección y control de sus operaciones, por lo cual la institución no está preparada para enfrentar estos desafíos y retos debido al poco conocimiento administrativo y financiero. En el primer capítulo de la investigación se da a conocer los antecedentes, deficiencias y las consecuencias que está generando dentro de la Ferretería El Colorado no cuenta con una administración adecuada, para la cual se da a conocer la justificación el de Implementar un Modelo Administrativo – Financiero para incrementar la rentabilidad de la microempresa Ferretería El Colorado. En el segundo capítulo de justifica mediante la teoría en Administración de empresa, las razones él porque es importante para la organización aplicar dicho modelo. En el tercer capítulo se da a conocer la situación actual de la empresa aquellas falencias que posee y qué efectos puede incurrir para la organización, para ello también se realizó encuestas a los empleados, clientes y gerente de la empresa. En el cuarto capítulo, cumplidos los pasos anteriores proponemos a la empresa la aplicación del Modelo Administrativo y Financiero en la cual abarca la planeación, dirección, organización y control y proceso contables. En el quinto capítulo se llega a concluir como se encuentra la Ferretería El Colorado para de esta manera determinar recomendaciones que ayuden a la empresa a cumplir sus objetivos.
Table of contents: Contenido: Introducción. Marco teórico. Metodología. Antecedentes ferretería el colorado. Ubicación geografía. Análisis organizacional. Análisis FODA. Realidad interna de área financiera. Estudio de mercados. Misión. Visión. Valores corporativos. Política corporativa. Motivación. Organización. Propuesta del análisis FODA. Propuesta financiera. Indicadores. Proyecciones de estados financieros. Modelo dupont. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de cuadros. Índice de fotos. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19429
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5585_1.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.