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Title: “Modelo administrativo y comercial para mejorar el servicio e incrementar la rentabilidad en la empresa proveedora central, Santo Domingo 2009”
Author(s): Chuquizan Mueses, Jose Luis
Thesis Director: Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;RENTABILIDAD;SERVICIOS;MODELO ADMINISTRATIVO;MODELO ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: PROVEEDORA CENTRAL es una empresa netamente comercial que ofrece un sinnúmero de artículos de uso personal y otros en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, que desde sus inicios hasta la actualidad aun no pasa de lo empírico a lo técnico en base a procesos administrativos razón por la cual del presente trabajo de investigación. En el primer capítulo de investigación se presenta a la empresa Proveedora Central desde sus antecedentes, diagnostico de deficiencias y posibles consecuencias así, como del planteamiento del problema con su debida justificación de implementar un Modelo Administrativo y Comercial para mejorar el servicio e incrementar la rentabilidad. En el segundo capítulo permitirá justificar el tema de investigación a través de teorías propuestas por profesionales entendidos en la materia, las razones por la cual las empresas deben dirigirse en base a procedimientos administrativos, cuáles serán los beneficios de aplicar técnicas administrativas en un determinado tiempo con la finalidad de adaptarse a cambios necesarios para ser competitivos. En el tercer capítulo permitirá dar a conocer a través de una investigación de campo la situación actual de la empresa Proveedora Central, sus respectivos análisis de encuestas a propietarios, colaboradores, clientes y sus principales competidores con la finalidad de establecer un FODA que permita determinar cuáles son sus falencias para la propuesta en el siguiente capítulo. En el cuarto capítulo una vez cumplido con los pasos anteriores proponemos los cambios a través del Proceso Administrativo y Comercial que abarca desde la planeación, organización, dirección y control de acuerdo a las necesidades de la empresa. En el último capítulo damos a conocer nuestras respectivas conclusiones de la empresa Proveedora Central como un todo, así como de las recomendaciones necesarias para que la misma pueda cumplir con los objetivos propuestos.
Table of contents: Contenido: Antecedentes. Planteamiento del Problema. Objetivos. Justificación. Marco de referencia. Idea a defender. Identificación de variables. Indicadores. Metodología. La muestra tipo cálculo y tamaño. Empresa. Empresa comercial. Que es la administración. Que es un proceso. Proceso administrativo. Cliente. Mercado. Clasificación del mercado. Marketing. Situación actual. Análisis organizacional de proveedora central. Distribución interna. Talento humano. Índices financieros. Competencia del sector. Principales proveedores. Canales de distribución. Estudio de mercado. Diagnostico de la situación actual. Análisis foda de proveedora central. Matriz general foda. Modelo administrativo y comercial para mejorar el servicio e incrementar la rentabilidad en proveedora central. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de cuadros. Índice de cuadros estadísticos. Índice de fotos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19417
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