Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19401
Title: “Plan de marketing estratégico aplicado a la empresa Cajas & Cajas construcciones LTDA. para posicionarse en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas 2008”.
Author(s): Cajas Aguilar, Miguel
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Jorge Laertes
Type: bachelorThesis
Keywords: CONSTRUCCION;EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING ESTRATEGICO;SANTO DOMINGO
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La Empresa CAJAS Y CAJAS CONSTRUCCIONES CIA. LTDA. inicia sus labores en el año de 1986 en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia de Santo Domingo es una empresa familiar, que se encuentra ubicada en el Km 4 ½ de la vía a Quevedo , donde funcionan sus oficinas, se lleva el control administrativo del alquiler de equipo caminero y maquinaria pesada, actualmente esta actividad ha tenido en la construcción en la ciudad una gran acogida ya que al ser una nueva provincia ve la necesidad de la falta de empresas que presten ese servicio, dedicado a esta actividad sin tener la experiencia necesaria lo que ha ocasionado que se deban recurrir al alquiler de equipos y maquinaria en otras ciudades lo que ha ocasionado el incremento en los costos de las obras en la ciudad. Esta empresa cuenta actualmente con dos socios quienes se han visto en la necesidad de realizar un mejoramiento en la administración de su empresa y lograr captar el mercado del alquiler de maquinaria y equipo para la construcción que está en pleno apogeo en l actualidad.
Table of contents: Índice de Contenidos: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Tema. Objetivos de la investigación. Justificación de la investigación. Marco teórico. Idea a defender. Metodología. Fundamentación Teórica. Antecedentes. Importancia. Conceptos de plan estratégico. Etapas de plan estratégico. Marketing. Variables de marketing. Mercado. Posicionamiento. Políticas. Matriz F.O.D.A. Diagnóstico Situacional de Cajas & Cajas Construcciones. Análisis del entorno interno de la empresa. Investigación de mercado. Análisis de la situación. Análisis F.O.D.A. Matriz de crecimiento participación. Matriz de perfil competitivo. ¨Plan de Marketing Estratégico aplicado a la Empresa Cajas & Cajas Construcciones CIA. LTDA. para Posicionarse en la Ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas 2008. Misión. Visión. Valores Corporativos. Estructura Administrativa. Objetivos del plan de marketing. Estrategias. Políticas. Indicadores. Escenarios. Presupuestos. Pronóstico de Ventas. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19401
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5004_1.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.