Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19400
Title: “Plan de marketing para la empresa “Agrovet. S.A” que permita incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado, Santo Domingo de los Tsáchilas 2008”
Author(s): Paucar Toscano, Daniela Vanessa
Thesis Director: Solórzano Loor, Luis Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING;MERCADO;PLAN ESTRATEGICO;EMPRESA AGRO-VET
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Agrovet S.A es una empresa dedicada a la compra y venta de insumos agrícolas, al por mayor y menor, en toda la zona de Santo Domingo, se destaca por el avance tecnológico que poseen los productos que se ofrecen, cuenta con el apoyo de colaboradores que ayudan al crecimiento continuo de la misma. Dentro del primer capítulo vamos a encontrar la problemática que existe dentro de la empresa, si cuenta o no con objetivos a corto y a largo plazo, misión, visión, valores corporativos y un plan estratégico de marketing, que le permita incrementar sus ventas y posicionarse dentro del mercado agrícola y formar parte de una red competitiva entre empresas. En el segundo capítulo tomamos en consideración varios temas y conceptos de marketing que serán de vital importancia para el desarrollo de este trabajo, y para mejoramiento y beneficio de la empresa Agrovet. S.A El tercer capítulo representa la parte investigativa de clientes tanto internos como externos, donde determinamos a cabalidad dentro de un mercado específico, cuales son los inconvenientes que tiene la empresa para satisfacer las necesidades de los mismos. En el cuarto capítulo vamos a encontrar la propuesta del Plan de Marketing, creando, objetivos, estrategias, políticas, indicadores, escenarios, etc., para incrementar ventas y posicionar en el mercado. El último y quinto capítulo, en el cual se determinan las conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes a la investigación realizada durante la elaboración del Plan de Marketing.
Table of contents: Tabla de contenido. Introducción. Marco de referencia. Marketing. Mercado. Posicionamiento. Marketing mix. Producto. Precio. Plaza o distribución. Promoción. Posventa. FODA. El nacimiento de la agricultura. Reseña histórica. Reacondicionamiento. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de tablas. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19400
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4996_1.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.