Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19398
Title: “Planeación estratégica aplicada a la empresa Punto Net para mejorar su gestión interna y competitividad en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2009”
Author(s): Diaz Quillupangui, Martha Rocio
Thesis Director: Rosero Oña, Neilberth Katiusca
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPETITIVIDAD;EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;GESTION INTERNA;PUNTO NET
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Santo Domingo de los Tsáchilas en la actualidad mantiene un crecimiento acelerado de su economía, así como la prestación de servicios, y exigencia de la calidad de los mismos, estableciendo una mayor competitividad en el sector. La presente investigación se desarrolló en la Empresa PUNTO NET con la finalidad de mejorar su gestión interna y competitividad. Para conocer la situación actual de la empresa, se realizó un diagnóstico describiendo brevemente sus antecedentes y la situación actual. Además se determinó la percepción que tienen tanto los colaboradores internos como también los clientes de la empresa, información que se obtuvo mediante la aplicación de encuestas. De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación de mercado, se propone una “Planeación estratégica aplicada a la empresa PUNTO NET para mejorar su gestión interna y competitividad en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2009” Esta planeación permitirá mejorar la gestión interna y así disponer de clientes internos motivados y comprometidos con la organización. Este modelo que se recomienda será aplicable desde el punto de vista económico y social, porque la inversión que se va a desarrollar es factible de realizarla, ya que PUNTO NET tiene financiamiento propio puesto que la matriz se encuentra en Quito y cuenta con varias Agencias las cuales les solventa para cualquier inversión que deseen hacer en las diferentes plazas, por lo tanto, la propuesta va a ser aceptada por los propietarios y por tanto beneficiará a los usuarios de internet en Santo Domingo.
Table of contents: Tabla de Contenido: Introducción. Antecedentes. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objeto de estudio. Objetivos. Justificación. Hipótesis o idea a defender del estudio. Aspectos metodológicos del estudio. Técnicas de investigación. Población y muestra. Marco de Referencia. La planeación. Antecedentes. Estrategia. Planeación estratégica. Matriz FODA. Metodología. Diseño o tipo de la investigación. Diagnóstico o situación actual de Punto Net. Nombre de la empresa. Logotipo de la empresa. Slogan de la empresa. Número de clientes. Ubicación geográfica. Actividad a la que se dedica. Competencia. Planeación. Organización. Dirección. Control de actividades. Análisis del FODA. Estudio de mercado. Tabulación y análisis de las encuestas. Propuesta de una Planeación Estratégica Aplicada a la Empresa Punto Net para mejorar su Gestión Interna y Competitividad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Antecedentes. Misión. Visión. Valores corporativos. Organigrama estructural propuesto. Análisis del FODA. Matriz FODA. Determinación de objetivos y estrategias. Indicadores. Financiamiento. Presupuesto. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Gráficos. Índice de Cuadros. Índice de fotos. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19398
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4965_1.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.