Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19179
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales, Santo Domingo de los Tsachilas
Author(s): Mendoza Vera, Jorge David
Thesis Director: Estrella Engelman, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: COSTOS;EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;ACTIVOS FIJOS;EVENTOS SOCIALES
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS
Abstract: El Presente estudio permitirá conocer la viabilidad del proyecto que consiste en la implantación de una empresa organizadora de eventos sociales, en Santo Domingo de los Tsáchilas, para lo cual, se aplicará metodologías para la realización del estudio de mercado, Este producto va dirigido principalmente a las empresas y a las familias presentarse en la ciudad y a cualquier tipo de personas que requieran del servicio. Es por ello que se ha pensado en la creación de una empresa organizadora de eventos el nombre de la empresa es “MULTIEVENTOS”, la misma que será de vital importancia para la comodidad de las personas que tendrán a su alcance un producto innovador, diferenciado y de precios accesibles, manteniendo la calidad, de los mismos. Mediante el estudio de mercado se obtuvo que exista una demanda insatisfecha, en la ciudad de Santo Domingo, y debe ser aprovechada a través de la ejecución del proyecto. A través del estudio técnico se determinó los requerimientos de cada uno de los recursos, materiales y equipos necesarios para el funcionamiento de la empresa. La estructura organizacional y funcional permite establecer que la empresa contará con recursos humanos tanto administrativos como operativos, capacitados de acuerdo a sus funciones, con responsabilidades definidas y específicas. Al realizar el análisis financiero, se pudo determinar que el proyecto es rentable, siendo factible su implementación ya que permite recuperar la inversión inicial a mediano plazo, esto se puede apreciar en el CAPÍTULO 7. Bajo estos antecedentes se pretende instaurar la empresa organizadora de eventos sociales, “MULTIEVENTOS” en Santo Domingo de los Tsáchilas dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes en todo lo que se refiere a eventos sociales y corporativos.
Table of contents: CONTENIDO: Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e importancia. Antecedentes históricos. Características del sector servicio. Características de la producción del servicio. Estudio de mercado. Objetivo del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Procesamiento de la información, tabulación. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Comercialización del bien o servicio. Marketing mix. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Propuesta organizacional. Base legal. Inversiones del proyecto. Activos fijos tangibles. Activos fijos intangibles. Financiamiento del proyecto. Costos e ingresos del proyecto. Costos de producción. Proyección de los costos. Ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19179
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6364_1.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.