Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18809
Title: La imagen corporativa de agencias de relaciones públicas en Facebook. Caso: agencia boutique de relaciones públicas TAKTIKEE
Author(s): Vaca Delgado, Michelle Cristina
Thesis Director: Marquez, Betty
Type: bachelorThesis
Keywords: AGENCIAS DE PUBLICIDAD;IMAGEN CORPORATIVA;RELACIONES PUBLICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;REDES SOCIALES;FACEBOOK
Issue Date: 2019
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es analizar cómo se encuentra la imagen corporativa digital de las agencias de relaciones públicas ecuatorianas. Para llevar a cabo este proyecto se escogió a la Agencia Boutique de relaciones públicas TAKTIKEE, dado que es una organización que cuenta con una gran trayectoria y reconocimiento en temas de comunicación. Con respecto a su análisis, se utilizaron las siguientes herramientas: la primera fue la realización de una entrevista a la directora de la Agencia, quién expuso de forma detallada qué es lo que querían lograr con el manejo de sus redes sociales y cómo ven la imagen de la organización dentro de las redes. Segundo, se realizó dos entrevistas a expertos en comunicación digital, quienes expusieron su punto de vista con respecto al correcto uso de las redes sociales de las agencias. A continuación, se realizó un cuadro comparativo entre TAKTIKEE y dos agencias de relaciones públicas, en donde se tomó en cuenta el uso que cada una de ellas le da a su FanPage oficial, para así determinar de forma más real cómo es el estado de estas plataformas digitales. Por último, se elaboró una encuesta dirigida a los colaboradores de la organización con el fin de conocer si están al tanto de la presencia de la organización en internet. Finalmente, se contrastó toda la información recogida para dar una conclusión veraz de cómo las agencias ecuatorianas, en este caso TAKTIKEE maneja su FanPage oficial y cómo este campo puede ser una oportunidad de mejora con respecto a su imagen corporativa frente a sus diversos públicos.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18809
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71114_1.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.