Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBaldeon, Eduardoes_ES
dc.creatorJácome Valdez, Hugo Adalbertoes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:56:15Z-
dc.date.available2018-04-04T19:56:15Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65903es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17554-
dc.description.abstractEl estudio, se realizó, durante el primer Quimestre del año lectivo, Octubre 2015 Julio 2016, la investigación de tipo descriptivo y transversal, se diseñó para observar situaciones que ocurren con el personal académico de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, aplicando muestreo no probabilístico, cuyo criterio de inclusión fue la voluntad de participar, se logró la colaboración de 52 docentes que aportaron sus perspectivas a través de una encuesta notificada personalmente y a través de correo electrónico. Al analizar los resultados se obtuvo que: en la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” los docentes atienden una mediana de 103 estudiantes, siendo el mínimo de alumnos asignados 24 y el máximo 500, el grupo de docentes es homogéneo en cuanto a los años de experiencia, el 75% de los docentes disfruta de su actividad laboral, las principales causas de desmotivación en el desempeño profesional son: escasa colaboración de padres de familia y apoderados 69,23% y escasez de recursos para la enseñanza 57,69%. El 69% respondió haber tenido problemas de salud, un 84,6% declaró encontrarse estresado por labores relacionadas a la docencia, 73,07% de los profesores desarrollan fuera del horario laboral actividades de gestión administrativa académica y 13,5% aseguró que su profesión afectaba frecuentemente su relación familiar mientras 32,7% declaro que algunas veces sus relaciones familiares se veían afectadas por lo laboral. Al comprobar la hipótesis se pudo aseverar que algunos de los factores estudiados, forman parte indiscutible del concepto de calidad de vida y que influyen en el desempeño laboral de los docentes.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titleLa calidad de vida y su influencia en el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa Carlos Cisneros de la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65903_1.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.