Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17093
Title: Relación de la gestión escolar con el manejo de procesos inclusivos en estudiantes con discapacidad del distrito Pujilí - Saquisilí
Author(s): Bonilla Navas, Raul Antonio
Thesis Director: García, Angelica
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;PERSONAS CON DISCAPACIDADES;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: La educación Ecuatoriana tiene varias matices innovadoras para ello se desarrolla el trabajo haciendo referencia a la relación de la Gestión Escolar con el manejo de procesos inclusivos en estudiantes con discapacidad del Distrito de Educación Pujilí – Saquisilí, marcando como objetivo relacionar la gestión escolar con los procesos inclusivos en estudiantes con discapacidad, requiriendo detectar las falencias de la gestión escolar entorno a la Inclusión Educativa, identificar los procesos de inclusión aplicados a estudiantes con discapacidad para estar en condiciones de diseñar una propuesta de solución y fortalecer la gestión buscando responder ¿cómo relacionar la gestión escolar y el manejo de procesos inclusivos en estudiantes con discapacidad? para el efecto se utiliza el método hipotético deductivo, correlacional, obteniendo como resultados que no existen medios de verificación de la gestión docente en relación al apoyo psicopedagógico de estudiantes con necesidades educativas especiales, estableciendo como conclusión que La relación de la gestión escolar con los procesos inclusivos en estudiantes con discapacidad, es deficiente en vista de las acciones que no son desarrolladas de manera adecuada, la principal limitación del estudio es la dispersión geográfica de las instituciones educativas, lo que genera posibles líneas de investigación futuras como la evaluación de procesos inclusivos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17093
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65883_1.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.