Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16481
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Romero, Roberto | es_ES |
dc.creator | Gualan Medina, Zoila Balbina | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T20:54:33Z | - |
dc.date.available | 2018-04-02T20:54:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 64141 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16481 | - |
dc.description.abstract | La motivación a través del juego aprovecha la capacidad de aprendizaje y adaptación del cerebro en los primeros años de vida, proporcionando estímulos por medio de los sentidos a través de ejercicios a manera de juegos que se realizan en forma repetitiva logrando incrementar y potenciar las funciones cerebrales en lo físico, sensorial y social que le serán útiles para su vida. La motivación a través del juego está dirigida a todos los niños y niñas ya sean normales que se realiza en casa o con lesiones cerebrales, es mejor hacerlos en instituciones o centros especializados. La motivación es un complemento al desarrollo del niño, donde siempre debe brillar el afecto de la familia, lo que haga crecer a un ser humano. Hay cuatro áreas que se desarrollan en el niño motriz fino, motriz grueso, personal social, audición y lenguaje, La motricidad fina se refiere a los controles finos, es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa, el control de las destrezas motoras finas se desarrollan a través del tiempo de la experiencia, del conocimiento. Los movimientos finos son pequeños, precisos, también hace referencia a la integración de las funciones neurológicas, esqueléticas y musculares utilizadas para hacer movimientos pequeños, precisos y coordinados. La presente tesis aborda la motricidad fina en la etapa preescolar, en la misma se enriquece el accionar de movimientos que los pequeños ejecutan en su desarrollo por los diferentes años de vida, se expone un conjunto de actividades para el desarrollo de la motricidad fina en nuestros niños y niñas para las manos y los dedos. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | LUDICA | es_ES |
dc.title | El juego como recurso motivacional y su incidencia en el desarrollo psicomotor fino de los estudiantes del primer año de educación básica de la escuela Padre Juan González, parroquia Chicaña, Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
64141_1.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.