Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15821
Title: El desarrollo integral de niños con síndrome de down de 4 a 6 años, mediante la influencia que ejercen los hermanos
Author(s): Machado Tapia, Andrea Soledad
Thesis Director: Arcos, Sonia
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;RELACIONES FAMILIARES;SINDROME DE DOWN;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: El presente artículo hace referencia al desarrollo integral de niños con Síndrome de Down que han crecido en una familia con hermanos. Los niños con Síndrome de Down tienen características específicas, particularmente retraso mental en cuanto a las características cognitivas, y en cuanto a lo social son personas abiertas y cariñosas. Es necesario que las personas con trisomía 21 se desenvuelvan en un ambiente normal para así poder estimular de mejor manera las áreas de su desarrollo, por esto es importante la influencia de los hermanos en la vida de estos niños ya que ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y esto se puede ver comparado con niños que posean el mismo trastorno pero que no han crecido en un ambiente familiar con otro hermano.Otra característica que se destaca en los niños con Síndrome de Down son las cognitivas en esta área es indispensable que el niños con esta anomalía genética reciba estimulación temprana adecuada para poder desenvolverse de mejor manera dentro de la sociedad. La influencia de los hermanos desarrolla en cierta parte una mejoría en esta área pero no es tan extensa la diferencia como en el área social. Por estas razones es recomendable que los niños con Síndrome de Down que no tienen hermanos puedan pasar tiempo con niños sin este trastorno para que así puedan de igual manera tener un mejor desarrollo en estas áreas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15821
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61223_1.pdf468.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.