Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15584
Title: Diseño de un plan de gestión de comunicación en crisis para indumentaria
Author(s): Cevallos Paguay, Karen Alexandra
Thesis Director: Cedeño, Jenny
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION;COMUNICACION ORGANIZACIONAL;INDUSTRIA DE LA MADERA;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Indumadera es una empresa que se dedica a la comercialización y transformación de productos en madera para hogares, oficinas, departamentos. Entre ellos podemos encontrar pisos, barrederas y otros. La empresa lleva algunos años en el negocio, gracias a sus valores corporativos y su actuación no ha tenido significativas crisis o conflictos de gran magnitud que puedan perjudicar seriamente a la empresa frente a sus públicos. Sin embargo, durante toda su trayectoria no han desarrollado un plan de gestión de comunicación en crisis, aun teniendo como conocimiento previo aquellas que posiblemente se pueden presentar. La falta de un departamento de comunicación en Indumadera o un responsable en esa área, es la problemática principal, lo cual ha imposibilitado la creación de estrategias de prevención bajo el respaldo de un experto en la rama. Se debe tomar en cuenta que no solo existen crisis internas, sino también de carácter externo. Por ello se debe estar alerta a los cambios del entorno como regulaciones, leyes, normativas, entre otros. Para enfrentar comunicacionalmente una posible crisis se considera necesario realizar una propuesta de un plan de gestión de comunicación en eventos adversos o inesperados, siendo éste un modelo para su actuar en diversas situaciones. Los beneficios que conlleva un plan de este tipo son: fortalece los vínculos con públicos generando credibilidad y empatía, determina los canales y herramientas idóneos para cada stakeholder, también establece un orden en su actuar comunicacional. A través de estas acciones lo que se busca es reducir el impacto en la imagen y la reputación de una organización, a comparación de enfrentar estas situaciones sin un plan de prevención. Los beneficios que conlleva una planificación previa son: estar alerta ante cualquier signo de crisis, clasificar las posibles crisis a las que se enfrenta una empresa y poseer protocolos genéricos para actuar frente a un evento adverso
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15584
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64739_1.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.