Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15575
Title: Diseño de un sistema de comunicación externa para mejorar el posicionamiento del colegio Brasil
Author(s): Moreira Reyes, Jennifer Alexi
Thesis Director: Vera, Wilson
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION ORGANIZACIONAL;EDUCACION MEDIA;IMAGEN CORPORATIVA;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal el estudio de la importancia de contar con un adecuado sistema de comunicación externa, cómo ésta influye en el posicionamiento de un colegio particular y de qué manera puede afectar el mal manejo de la misma. A lo largo de la investigación se pudo notar puntos básicos que mostraban qué era lo que afectaba a la falta de posicionamiento en el mercado del Colegio particular Brasil, el porqué de la disminución del número de estudiantes, y qué tanto afectaba la implementación de nuevas instituciones públicas educativas en el país, por lo tanto se pudo definir cómo desarrollar un sistema de comunicación externa, efectivo, que permitiese lograr el adecuado posicionamiento y reconocimiento de la unidad educativa. Para el caso, se vio la necesidad de aplicar la investigación de tipo descriptiva y cualitativa, éstos dos tipo de investigación fueron de mucha ayuda pues la descriptiva sirvió para conocer la realidad actual de la institución, mientras que la cualitativa, complementará, proporcionando información más detallada y profunda de la misma. Por lo tanto las herramientas de investigación que se utilizaron fueron las encuestas, aplicadas tanto a los grupos de interés interno como son las autoridades del plantel, profesores, personal administrativo y de servicio y estudiantes, así también fueron dirigidas a grupos de interés externo, como son los padres de familia y el público en general. De esta forma se pudo acceder a la recolección de datos importantísimos para el desarrollo adecuado del sistema de comunicación externa y su viabilidad. Una vez finalizado el estudio se pudo observar cuáles eran las debilidades en la comunicación externa que maneja el colegio Brasil, la falta de un conocimiento de éste tipo de comunicación, y se determinó la importancia de implementar un sistema de comunicación externa para la institución que ayudará a la mejora y crecimiento del número de estudiantes de la misma así como su posicionamiento en el mercado.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15575
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64635_1.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.