Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14388
Title: Análisis técnico económico de las últimas tecnologías empleadas en la perforación direccional de pozos de alto grado de inclinación (largo alcance), en el campo Lago Agrio
Author(s): Jativa Roman, Mauricio Andres
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;PERFORACION DE POZOS PETROLEROS;INGENIERO DE PETROLEOS;ASPECTOS ECONOMICOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: Con el fin de analizar una perforación direccional de largo alcance con alto grado de inclinación y las nuevas tecnologías empleadas en la misma, se realizó un estudio de las operaciones de perforación realizadas en un pozo del campo Lago Agrio, por razones de confidencialidad de datos a este pozo se lo ha nombrado como LA 001, para lograr entender todos los términos y conceptos involucrados, se hizo un estudio preliminar de la teoría de perforación direccional, profundizando en la perforación direccional de largo alcance. Además se realizó un estudio de los parámetros a considerar durante prácticas de perforación en pozos direccionales de largo alcance con alto grado de inclinación, identificando los problemas comúnmente presentados en perforaciones de pozos de este tipo Luego se procedió a realizar el análisis de las operaciones realizadas en el pozo 001 en base a objetivos planteados, problemas presentados y tiempos operacionales empleados en cada una de las secciones del mismo. Posteriormente se realizó un análisis técnico de la herramienta que posee la tecnología de direccionamiento de la broca empleada para la perforación de este pozo en base al desempeño presentado por la misma, además se hizo una comparación de las ventajas operacionales entre la perforación con herramienta direccional RSS y la perforación tradicional con motor de fondo. Finalmente para obtener un análisis económico de la herramienta direccional empleada, se calculó los costos diarios aproximados de operación y de igual manera se realizó la comparación con el costo aproximado de una perforación con motor de fondo, para posteriormente realizar un análisis costo-beneficio entre las dos alternativas de perforación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14388
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64197_1.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.