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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Guaolotuña Pachacama, Wilmer Gustavo | es_ES |
dc.creator | Sevilla Parra, Gissela Maribel | es_ES |
dc.date | 2021 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-04T03:00:35Z | - |
dc.date.available | 2021-12-04T03:00:35Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.other | 10261 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23234 | - |
dc.description.abstract | Por medio de esta investigación se logrará buscar una nueva ruta para las exportaciones de malanga de la empresa Tropicalexpor S.A, teniendo en cuenta los recursos de la empresa, se desarrollará un plan que le permita a esta conocer si le es factible utilizar esta nueva ruta, Manta Manaos, para minimizar costos y reducir el tiempo de entrega del producto que se envía desde la Provincia de Orellana hacia Puerto Rico. El transporte será de tipo fluvial por el Río Amazonas, hasta su llegada a Manos en Brasil, de esta manera se determinará si los costos y el tiempo son menores con respecto a los que la empresa tiene con la ruta que ahora utiliza, la ruta Océano Pacífico, cruzando por el canal de Panamá y de donde parte hacia Puerto Rico. La investigación se realizó en la provincia de Orellana, donde se estudió los principales puertos fluviales que existen, por lo que se determinó que no todos cuentan con la debida infraestructura para realizar actividades comerciales, el único puerto que cuenta con una infraestructura mínima es Puerto Providencia, desde donde se planteó embarcar la malanga pasando por el último punto ecuatoriano, en Nuevo Rocafuerte, donde existe un punto de control del que se encarga la Marina Ecuatoriana, la embarcación sigue su curso por el Rio Napo hasta llegar al punto en donde se uno el Rio Marañón y Ucayali para formar el Rio Amazonas, una vez llegado a este punto la embarcación sigue su curso por el Rio Amazonas por donde atraviesa varios puntos de control y puertos principales como Iquitos, Leticia y Manaos, en Manaos territorio Brasileño, donde se realiza un trasbordo y se embarcara la mercancía hasta el Puerto de Belén y posteriormente hacia Puerto Rico. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen. Abstract. Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Método. Metodología general. Metodología específica. Resultados y discusión. Presentación y análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Referencias bibliográficas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.publisher | CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMERCIO EXTERIOR | es_ES |
dc.subject | EMBARCACIONES | es_ES |
dc.subject | PLAN LOGÍSTICO | es_ES |
dc.subject | PUERTOS FLUVIALES | es_ES |
dc.title | “Plan logístico para la exportación de la malanga de la empresa Tropicalexport S.A” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | STO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - STO |
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