Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23234
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGuaolotuña Pachacama, Wilmer Gustavoes_ES
dc.creatorSevilla Parra, Gissela Maribeles_ES
dc.date2021es_ES
dc.date.accessioned2021-12-04T03:00:35Z-
dc.date.available2021-12-04T03:00:35Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.other10261es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23234-
dc.description.abstractPor medio de esta investigación se logrará buscar una nueva ruta para las exportaciones de malanga de la empresa Tropicalexpor S.A, teniendo en cuenta los recursos de la empresa, se desarrollará un plan que le permita a esta conocer si le es factible utilizar esta nueva ruta, Manta Manaos, para minimizar costos y reducir el tiempo de entrega del producto que se envía desde la Provincia de Orellana hacia Puerto Rico. El transporte será de tipo fluvial por el Río Amazonas, hasta su llegada a Manos en Brasil, de esta manera se determinará si los costos y el tiempo son menores con respecto a los que la empresa tiene con la ruta que ahora utiliza, la ruta Océano Pacífico, cruzando por el canal de Panamá y de donde parte hacia Puerto Rico. La investigación se realizó en la provincia de Orellana, donde se estudió los principales puertos fluviales que existen, por lo que se determinó que no todos cuentan con la debida infraestructura para realizar actividades comerciales, el único puerto que cuenta con una infraestructura mínima es Puerto Providencia, desde donde se planteó embarcar la malanga pasando por el último punto ecuatoriano, en Nuevo Rocafuerte, donde existe un punto de control del que se encarga la Marina Ecuatoriana, la embarcación sigue su curso por el Rio Napo hasta llegar al punto en donde se uno el Rio Marañón y Ucayali para formar el Rio Amazonas, una vez llegado a este punto la embarcación sigue su curso por el Rio Amazonas por donde atraviesa varios puntos de control y puertos principales como Iquitos, Leticia y Manaos, en Manaos territorio Brasileño, donde se realiza un trasbordo y se embarcara la mercancía hasta el Puerto de Belén y posteriormente hacia Puerto Rico.es_ES
dc.description.tableofcontentsResumen. Abstract. Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Método. Metodología general. Metodología específica. Resultados y discusión. Presentación y análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Referencias bibliográficases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectEMBARCACIONESes_ES
dc.subjectPLAN LOGÍSTICOes_ES
dc.subjectPUERTOS FLUVIALESes_ES
dc.title“Plan logístico para la exportación de la malanga de la empresa Tropicalexport S.A”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10261_1.pdf3,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.