Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLeón, María Fernandaes_ES
dc.creatorPeña Vinueza, Germán Andréses_ES
dc.date2021es_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T03:00:34Z-
dc.date.available2021-11-16T03:00:34Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.other73414es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23206-
dc.description.abstractLa “Propuesta de accesibilidad y movilidad sostenible en la zona norte de Quito, para las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Pomasqui” es un trabajo de investigación que aborda las problemáticas actuales de accesibilidad y movilidad en las parroquias antes mencionadas, planteando una propuesta adaptada a las necesidades encontradas. Para ello, se plantea como objetivos: fundamentar teórica y conceptualmente los temas de accesibilidad y movilidad como variables claves del desarrollo urbano, diagnosticar la accesibilidad, movilidad y los sistemas existentes de transporte en las parroquias de San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calderón para, finalmente, realizar una propuesta de accesibilidad y movilidad sostenible. Se realiza, entonces, un estudio exhaustive de los datos proporcionados por el Distrito Metropolitano de Quito, los cuales sirven de base para la estructuración de la propuesta y el desarrollo de los mapas explicativos de la misma. Del análisis y síntesis de estos, junto al análisis in situ, se identifican las variables que deben formar parte de la propuesta, la espacialidad que les corresponde, así como también, las características que estas deben poseer para mejorar y transformar el escenario existente. El presente trabajo se estructura en tres capítulos, los cuales contienen: la conceptualización, el diagnóstico y la propuesta, respectivamente, que responden, cada uno de ellos, a los objetivos planteados y culmina con un conjunto de recomendaciones que hacen viable su implementación. La propuesta de accesibilidad y movilidad en la zona norte de Quito, complementa el sistema de movilidad metropolitano, intentando, en cierto modo, lograr un territorio más equitativo y equilibrado.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICOes_ES
dc.subjectMOVILIDAD URBANAes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectACCESIBILIDAD UNIVERSALes_ES
dc.titlePropuesta de accesibilidad y movilidad sostenible en la zona norte de Quito para las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Pomasquies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73414_1.pdf203.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.