Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22783
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNaranjo, Johannaes_ES
dc.creatorVega Cajas, Nantu Niktées_ES
dc.date2021es_ES
dc.date.accessioned2021-06-17T03:01:23Z-
dc.date.available2021-06-17T03:01:23Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.other73214es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22783-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza la incidencia en la imagen de Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil en medio de la actual crisis sanitaria, como es la COVID-19. Se parte de un análisis cuantitativo, utilizando la encuesta como herramienta de investigación, para ello se tiene como objeto de estudio a jóvenes de 22 a 28 años, residentes en la ciudad de Guayaquil para indagar cuál es su percepción de imagen frente a la política mencionada en medio de dos sucesos que marcaron su protagonismo: el cierre del Aeropuerto José Joaquín impidiendo el ingreso de ciudadanos extranjeros a la ciudad y un video publicado en redes sociales donde Viteri informaba que se había contagiado del virus. Estos hechos se desarrollaron en principios de la cuarentena, marzo 2020, por lo que se utiliza la encuesta como. Además, para contrastar estos resultados, se realiza una investigación cualitativa mediante entrevistas a expertos, hombres y mujeres, expertos e políticas públicas, estrategias políticas, imagen y comunicación asertiva, para con sus aportes razonar el rol de primera personera de esta ciudad, en medio de una situación de comunicación en crisis, y la incidencia en su imagen. En el marco teórico se aborda conceptos de comunicación en crisis, opinión pública e imagen, con el fin de situar al lector en estos ámbitos del conocimiento mediante teorías y definiciones sólidas. En base a la investigación teórica se concluye que la imagen es un intangible que genera valor, por tanto, es importante saber gestionarlo mediante las herramientas adecuadas para que la ciudadanía perciba al líder político favorablemente y este mantenga su posicionamiento en la mente de los públicos. La contribución de los participantes en la indagación cualitativa logró evidenciar en el Ecuador que existe una memoria política débil y de corto plazo, por lo cual los sucesos negativos ocurridos no logran marcar la imagen, la carrera y el posicionamiento de líderes políticos. Esto va de la mano con la investigación cuantitativa, que demostró que la Alcaldesa Cynthia Viteri posee una percepción favorable por parte de los encuestados, evidenciando que su imagen no sufrió impactos irreparables por los sucesos que marcaron su protagonismo en marzo del 2020.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCYNTHIA FERNANDA VITERI JIMENEZes_ES
dc.subjectEMERGENCIA SANITARIAes_ES
dc.titleAnálisis de la repercusión en la imagen de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, en adultos entre 22-28, en el periodo de marzo de 2020 durante la emergencia sanitariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73214_1.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.