Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21538
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Oleas, Agustín | es_ES |
dc.creator | Pazmiño Albuja, Danny Paul | es_ES |
dc.date | 2018 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T03:04:11Z | - |
dc.date.available | 2021-02-23T03:04:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.other | 70408 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21538 | - |
dc.description.abstract | Por lo regular cuando se escucha mencionar la palabra discapacidad, la mente forma una imagen inmediata de alguien con algún problema físico. A nivel mundial se ha tomado verdadero interés en atender a este grupo de personas con discapacidad. En el Ecuador la atención ha ido evolucionando de manera progresiva, viéndose en la actualidad un cambio en la cultura tanto de las familias que tienen en su seno una persona con discapacidad al sacarla de su encierro y ofrecerle atención de salud y educación. De igual manera, El gobierno a través de sus diferentes ministerios ha establecido programas específicos que van a permitir dotar de una mejor cálida de vida a este grupo vulnerable. Entre una de las atenciones prioritarias esta la educación, por lo que se ha implementado las escuelas de educación especializada, mismas que dan atención a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales que no pueden ser incluidos en una educación ordinaria, a nivel país se han determinado escuelas que atienden a grupos similares es decir que tienen el mismo tipo de discapacidad y de esa manera optimizar su atención tanto en el aspecto humano como en el estructural y tecnológico. La Escuela de Educación Especializada Cap. Giovanni Calles de la ciudad de Cayambe por ser un centro que se encuentra apartado de las ciudades principales da atención a todas las discapacidades es por eso que sus requerimientos son múltiples, debiendo adaptar su infraestructura y tecnología para lograr facilitar los acceso tanto a los aprendizajes como a lo relacionado con el desplazamiento y movilidad en el entorno escolar. La implementación de la domótica ayudaría a resolver algunas de esas necesidades, aportando con la tecnología a que su arquitectura interior sea acorde a las necesidades y requerimientos de la población además de facilitar la vida cotidiana en la escuela de los estudiantes, padres y docentes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARQUITECTURA DE INTERIORES | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE INTERIORES | es_ES |
dc.subject | ARQUITECTO DE INTERIORES | es_ES |
dc.subject | ERGONOMIA | es_ES |
dc.subject | DOMOTICA | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es_ES |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDADES | es_ES |
dc.title | Diseño interior para personas con discapacidades, implementando sistemas domóticos en la escuela de educación especializada “Cap. Giovanni Calles” de la Ciudad de Cayambe | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
70408_1.pdf | 64.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.