Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21538
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dc.contributorOleas, Agustínes_ES
dc.creatorPazmiño Albuja, Danny Paules_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2021-02-23T03:04:11Z-
dc.date.available2021-02-23T03:04:11Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70408es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21538-
dc.description.abstractPor lo regular cuando se escucha mencionar la palabra discapacidad, la mente forma una imagen inmediata de alguien con algún problema físico. A nivel mundial se ha tomado verdadero interés en atender a este grupo de personas con discapacidad. En el Ecuador la atención ha ido evolucionando de manera progresiva, viéndose en la actualidad un cambio en la cultura tanto de las familias que tienen en su seno una persona con discapacidad al sacarla de su encierro y ofrecerle atención de salud y educación. De igual manera, El gobierno a través de sus diferentes ministerios ha establecido programas específicos que van a permitir dotar de una mejor cálida de vida a este grupo vulnerable. Entre una de las atenciones prioritarias esta la educación, por lo que se ha implementado las escuelas de educación especializada, mismas que dan atención a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales que no pueden ser incluidos en una educación ordinaria, a nivel país se han determinado escuelas que atienden a grupos similares es decir que tienen el mismo tipo de discapacidad y de esa manera optimizar su atención tanto en el aspecto humano como en el estructural y tecnológico. La Escuela de Educación Especializada Cap. Giovanni Calles de la ciudad de Cayambe por ser un centro que se encuentra apartado de las ciudades principales da atención a todas las discapacidades es por eso que sus requerimientos son múltiples, debiendo adaptar su infraestructura y tecnología para lograr facilitar los acceso tanto a los aprendizajes como a lo relacionado con el desplazamiento y movilidad en el entorno escolar. La implementación de la domótica ayudaría a resolver algunas de esas necesidades, aportando con la tecnología a que su arquitectura interior sea acorde a las necesidades y requerimientos de la población además de facilitar la vida cotidiana en la escuela de los estudiantes, padres y docenteses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA DE INTERIORESes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectARQUITECTO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectERGONOMIAes_ES
dc.subjectDOMOTICAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADESes_ES
dc.titleDiseño interior para personas con discapacidades, implementando sistemas domóticos en la escuela de educación especializada “Cap. Giovanni Calles” de la Ciudad de Cayambees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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