Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPuga, Luises_ES
dc.creatorYepez Gomezjurado, Edwin Patricioes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2021-02-10T03:03:14Z-
dc.date.available2021-02-10T03:03:14Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63927es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21303-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la Incidencia del desarrollo de la creatividad en el aprendizaje de matemática en el bloque 4 de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui durante el segundo quimestre 2014-2015. Primeramente se determinó el desarrollo de la creatividad en la actualidad con fin de realizar un diagnóstico situacional, con la información obtenida se justifica la necesidad de que en la Unidad Educativa Alberto Enríquez se desarrollen y apliquen estrategias metodológicas que permitan desarrollar la creatividad y alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes especialmente de los octavos de básica, con la comprobación de la hipótesis se llegó establecer que el desarrollo de la creatividad si incide en el aprendizaje significativo. La metodología de investigación empleada fue de carácter cualitativa (interpretativa) y cuantitativa que incluyó una investigación de campo y documental bibliográfica. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala sumativa - conocida como de tipo Likert- a una muestra de 141 informantes entre docentes, y estudiantes; el análisis cualitativo se desarrolló con la aplicación de entrevistas estructuradas a tres directivos. Los resultados obtenidos justifican la necesidad de un documento que sirva de guía para los docentes y directivos en el cambio necesario hacia un impulso creativo de todos quienes conforman la Unidad Educativa ?Alberto Enríquez? y de esta manera poder lograr la anhelada obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes no solo de los octavos de básica sino todos los dicentes en el área de matemática.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleIncidencia del desarrollo de la creatividad en el aprendizaje significativo de matemática en el bloque 4 de los estudiantes de 8vo año básica en la unidad educativa Alberto Enríquez de la Ciudad de Atuntaqui durante el segundo quimestre 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63927_1.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.