Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21300
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Trueba, Vicente | es_ES |
dc.creator | Jaramillo Mariño, Maria Gabriela | es_ES |
dc.date | 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T03:03:06Z | - |
dc.date.available | 2021-02-10T03:03:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.other | 62589 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21300 | - |
dc.description.abstract | Para realizar esta investigación tomamos punto de partida la idea, casi generalizada desde la opinión pública, de que en los colegios de tipo castrense o policial los y las estudiantes son víctimas de diversos tipos de violencia. Es así como se plantea la posible relación entre la violencia recibida y sus efectos en su desempeño escolar. Este trabajo ha sido desarrollado sobre la relación que se ha mantenido constantemente con alumnos de quintos y sextos cursos de un colegio Policial de la ciudad de Quito, nos han ayudado familiares, vecinos y amigos de los alumnos para llegar a ellos, todo bajo mucha confidencialidad. La herramienta utilizada para levantar la información fue la encuesta y estas han sido hechas en Quito, en actividades extra programáticas y por internet con el objetivo de demostrar que el maltrato institucionalizado en los colegios militares, causa trastornos psicológicos y de personalidad provocando el bajo rendimiento de los alumnos afectados. En los resultados se observa durante el proceso de tabulación de las encuestas, que tan solo el 1.28 % del universo total afirma sentirse maltratado y presenta bajo rendimiento escolar, quedando desestimada la hipótesis, la hipótesis no es verdadera. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Violencia escolar institucionalizada, física y psicológica, causa de bajo rendimiento escolar y daño psicológico en alumnos maltratados en el Liceo Policial de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62589_1.pdf | 526.28 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.