Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCruz, Jonathanes_ES
dc.creatorMayorga Vega, Geovanny Andréses_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-27T03:00:41Z-
dc.date.available2020-02-27T03:00:41Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72609es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20721-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo “Impulsar una propuesta estratégica que desarrolle la actividad turística en el santuario del Guayco, Provincia de Bolivar, parroquia La Magdalena, Cantón Chimbo, Provincia de Bolívar”, esto por cuanto pese al potencial turístico que posee este templo religioso, no se desarrolla una gestión turística adecuada que integre los diversos atractivos adyacentes del sector. En el Marco Referencial, se establece que turismo es una actividad altamente dinámica y con potencial para promover el crecimiento económico y desarrollo de los países por los encadenamientos que mantiene hacia otras actividades, y que su gestión busca comercializar y promover servicios turísticos con la comprensión, descripción y análisis de las necesidades de las personas, por lo que es regulada por un marco normativo y legal. El diagnóstico determina que en el santuario del Guayco la calidad de los servicios turísticos generados es regular, lo que afecta la captación de mayor cantidad de turistas, y que igualmente el servicio turístico externo que se entrega en el sector es regular, por la escasa motivación a la comunidad y los proveedores para trabajar colaborativamente; en consecuencia los turistas identifican serias falencias en la gestión y servicios turísticos del santuario del Guayco y su entorno de influencia. Posteriormente se plantea una propuesta estratégica para impulsar la actividad turística en el santuario del Guayco y la parroquia La Magdalena, que busca establecer al santuario del Guayco como una marca que evoque turismo religioso, promocionar la oferta de productos turísticos en el mercado nacional e involucrar a la comunidad en la oferta de valor turística, para generar una oferta turística de valor y atractiva, apalancada por la gestión del GAD parroquial. Finalmente se evidencian los resultados relevantes de la investigación mediante conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectSANTUARIOSes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectINGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES TURISTICASes_ES
dc.subjectCANTON CHIMBOes_ES
dc.titlePropuesta estratégica para impulsar la actividad turística en el santuario del Guayco, parroquia Magdalena, Cantón Chimbo Provincia de Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72609_1.pdf5.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.