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dc.contributorEstrella, Geovannyes_ES
dc.creatorCastro Berrones, Karla Sophiaes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-22T03:00:24Z-
dc.date.available2020-02-22T03:00:24Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72588es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20694-
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene el desarrollo del diseño arquitectónico de un equipamiento educativo en la Isla Trinitaria de la Ciudad de Guayaquil. Contiene: un diagnóstico previo de la zona de estudio, análisis de referentes arquitectónicos y la propuesta arquitectónica final. El proyecto nace a partir de satisfacer una necesidad latente en la zona urbana. Una de estas necesidades es la carencia de una buena infraestructura educativa en escuelas y colegios. Este problema es una de las causas por las que la sociedad infantil y joven abandone su educación, promoviendo el trabajo infantil y problemas sociales. Algo que también demanda la población y el sitio de intervención, es un espacio donde adultos y pequeños puedan convivir y conocerse. Ya que la falta tolerancia por las diferencias culturas de la población, genera roces sociales. La creación de un espacio multifuncional destinado a programas comunitarios y sociales, promoverá la convivencia y bienestar social. Esta propuesta se ubicará en los bordes de la Isla, en donde existen parques lineales de constante concurrencia. Estos parques disfrutan de visuales privilegiadas del contexto urbano y natural de la Isla y se conecta a ellos a través de los ramales de agua del estero, de esta manera, personas de otras zonas de Guayaquil también podrán llegar al proyecto y hacer uso del mismo. El proyecto respeta la vegetación presente en los parques lineales, adaptando la arquitectura al entorno de la Isla. También se busca integrar el proyecto al contexto a través de los espacios intersticiales que existen en la zona urbana. De esta manera, se genera un recorrido a través de un proyecto arquitectónico hacia su contexto.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Análisis socio espacial. Capitulo III. Propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCIUDAD DE GUAYAQUILes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectRECREACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectISLA TRINITARIAes_ES
dc.titleDiseño arquitectónico de un equipamiento educativo en la Isla Trinitaria de la Ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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