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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Estrella, Geovanny | es_ES |
dc.creator | Castro Berrones, Karla Sophia | es_ES |
dc.date | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-22T03:00:24Z | - |
dc.date.available | 2020-02-22T03:00:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.other | 72588 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20694 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo contiene el desarrollo del diseño arquitectónico de un equipamiento educativo en la Isla Trinitaria de la Ciudad de Guayaquil. Contiene: un diagnóstico previo de la zona de estudio, análisis de referentes arquitectónicos y la propuesta arquitectónica final. El proyecto nace a partir de satisfacer una necesidad latente en la zona urbana. Una de estas necesidades es la carencia de una buena infraestructura educativa en escuelas y colegios. Este problema es una de las causas por las que la sociedad infantil y joven abandone su educación, promoviendo el trabajo infantil y problemas sociales. Algo que también demanda la población y el sitio de intervención, es un espacio donde adultos y pequeños puedan convivir y conocerse. Ya que la falta tolerancia por las diferencias culturas de la población, genera roces sociales. La creación de un espacio multifuncional destinado a programas comunitarios y sociales, promoverá la convivencia y bienestar social. Esta propuesta se ubicará en los bordes de la Isla, en donde existen parques lineales de constante concurrencia. Estos parques disfrutan de visuales privilegiadas del contexto urbano y natural de la Isla y se conecta a ellos a través de los ramales de agua del estero, de esta manera, personas de otras zonas de Guayaquil también podrán llegar al proyecto y hacer uso del mismo. El proyecto respeta la vegetación presente en los parques lineales, adaptando la arquitectura al entorno de la Isla. También se busca integrar el proyecto al contexto a través de los espacios intersticiales que existen en la zona urbana. De esta manera, se genera un recorrido a través de un proyecto arquitectónico hacia su contexto. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Análisis socio espacial. Capitulo III. Propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.publisher | ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARQUITECTURA | es_ES |
dc.subject | CIUDAD DE GUAYAQUIL | es_ES |
dc.subject | DISEÑO ARQUITECTONICO | es_ES |
dc.subject | RECREACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ARQUITECTO | es_ES |
dc.subject | ISLA TRINITARIA | es_ES |
dc.title | Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo en la Isla Trinitaria de la Ciudad de Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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