Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20682
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dc.contributorMartínez, Juan Carloses_ES
dc.creatorAguilera Jiménez, José Luises_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-19T03:00:18Z-
dc.date.available2020-02-19T03:00:18Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72575es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20682-
dc.description.abstractLa isla trinitaria es un sector periférico de Guayaquil, bordeado por el Estero Santa Ana, Estero del Muerto y Estero de Mogollón, en la isla habitan aproximadamente 1200 familias, la fuente principal de ingresos a las familias es empleado – obrero en empresa privada y comerciantes. El planteamiento del proyecto es la conclusión de necesidad por parte del usuario, el crear un equipamiento donde puedan desarrollarse actividades varias, Boxeo, educación; pero no con la misma metodología del cuaderno y pizarrón, el método que planteo es educarse mediante el deporte y recreación. En la Isla Trinitaria no existe un ordenamiento territorial y todos los espacios construidos son por invasiones y con el tiempo se ha ido extendiendo hasta formar todo en espacio apto para construir, en este punto está colapsada. La propuesta de diseño arquitectónico es progresiva para conectar varios equipamientos, estos se pueden unir por plazas, recorridos verdes, parques, patios; para poder hacer uso de estos espacios construidos, como base conceptual del proyecto están las fracturas naturales que tiene la naturaleza hacia la Isla, entonces necesito formar con el equipamiento los puntos de conexión hacia los demás equipamientos, el proyecto está resuelto en una manzana de 3000 m2, donde existen espacios como: plazas, rampas, área de cafetería, oficinas, aulas cerradas, rin de boxeo, comercio. Por la parte exterior este equipamiento cuenta con rampas y visuales a los lugares estratégicos de recorrido para movilización ya sea para usar el espacio o continuar hacia la conexión de otros equipamientos. La materialidad del espacio construido es de hormigón y estructura metálica.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCIUDAD DE GUAYAQUILes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectRECREACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectISLA TRINITARIAes_ES
dc.titleDiseño arquitectónico de equipamiento educativo recreativo en la Isla Trinitaria de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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