Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBeltrán, Adriánes_ES
dc.creatorArmas Carrera, Leonardo Xavieres_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-18T03:02:09Z-
dc.date.available2020-02-18T03:02:09Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72569es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20675-
dc.description.abstractDentro de la Isla Trinitaria no existe un equipamiento recreativo que satisfaga las necesidades de la población, ni cuenta con un área o espacio flexible, dentro del cual los pobladores puedan realizar actividades sociales, recreativas y culturales lo cual permite un rescate de la sociedad y un mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores e integración de la zona. Tras la falta de espacios planificados en los cuales se desarrollen actividades recreativas y culturales dentro de la Isla Trinitaria, provoca que los niños y jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades ilícitas, e impide integrarse en la sociedad y promueve el analfabetismo. Lo que se logra es conectar el entorno con lo construido, ya que al estar ubicado sobre el parque lineal y al borde del estero, se utilizará este como un hito para crear una conexión mucho más enfocada en lo espacios recreativos, públicos y deportivos, y así ayudar a encaminar más las actividades de los pobladores mas jóvenes. Conformando conexiones tanto interiores como exteriores, generando una relación entre el contexto urbano y el estero, plasmando ejes a través de lo largo de la propuesta. El proyecto se lo concibe como un núcleo principal que sirve para generar espacios y ejes públicos, permitiendo una conexión e integración del sector con el entorno, que permiten que las actividades a las cuales están concebidos se adapten a las necesidades de la población, promoviendo la interacción entre el proyecto y la Isla Trinitaria. Integrando la naturaleza al proyecto, mediante espacios de transición creando un vínculo activo entre el entorno y espacios generados, para poder integrar al usuario hacia y a través de la propuesta y su conexión con el entorno.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Contexto socio-espacial. Capitulo III. Idea fuerza-concepto de intervención. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCIUDAD DE GUAYAQUILes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectRECREACIONes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectISLA TRINITARIAes_ES
dc.titleDiseño arquitectónico de un equipamiento recreativo cultural en la Isla Trinitaria, Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72569_1.pdf20.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.