Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20658
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dc.contributorBracchi, Paolaes_ES
dc.creatorChávez Martínez, Alexander Xavieres_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-18T03:00:16Z-
dc.date.available2020-02-18T03:00:16Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72551es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20658-
dc.description.abstractEl estero mogollón que delimita los bordes de las 3 zonas de estudio las cuales son: zona I; Batallón del suburbio, zona II; Cuatro ases y la zona III; Isla trinitaria. Actualmente el estero mogollón resulta ser una barrera entre las 3 zonas, impidiendo la comunicación directa entre ellas. Dando como resultados bordes de alta peligrosidad funcionando como un callejón sin salida. El proyecto intenta generar una continuidad entre las 3 zonas de estudio, que permita la comunicación, intercambio de productos y servicios, utilizando al estero mogollón como una vía de comunicación entre ellas. En los bordes del estero se encuentran muchas viviendas en zona de riesgo por consecuencia del asentamiento ilegal a la rivera del estero mogollón. Que en su actualidad sus calles de tierra y que no llegan a ningún lado generando una discontinuidad entre las zonas generando una problemática que es la falta de comunicación entre las zonas de estudio. El proyecto nombrado como un diseño paisajístico que genere una comunicación entre las zonas de estudio esto permite continuar con la jerarquía vial y diseño de manzanas generando una integración no abrupta entre la propuesta paisajística y el entorno inmediato. Ya que en la actualidad los moradores usan el estero como balneario, ceración de piscinas con agua tratada, espacios interactivos para las actividades de los moradores puntos de arribo y salida para la comunicación entre las zonas. Gracias a esta intervención paisajística en las 3 zonas generamos empleo local, mayor seguridad en los bordes, trabajo comunitario y comunicación entre las 3 zonas contribuyendo en el intercambio de bienes y servicios entre ellas. Y generando trabajo local entorno a los muelles para evitar o disminuir la migración a las grandes ciudades. Funcionando estos mueles como un foco de luz en la oscuridad que son los bordes, disminuyendo la delincuencia ya que el estero funcionara como medio de comunicación entre las zonas y no como una barrera natural como es actualmente.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Análisis de la zona de estudio. Capitulo III. Propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCIUDAD DE GUAYAQUILes_ES
dc.subjectPAISAJISMOes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectISLA TRINITARIAes_ES
dc.titleDiseño paisajístico en la Isla Trinitaria de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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