Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEstrella, Geovannyes_ES
dc.creatorFarinango Lemus, Jonathan Damianes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-02-15T03:02:07Z-
dc.date.available2020-02-15T03:02:07Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72549es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20656-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la propuesta arquitectónica de un equipamiento educativo ubicado en la zona norte de la Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil, en la actualidad este sitio posee una alta deficiente de espacios públicos y de enseñanza dinámica, que han generado a lo largo de este tiempo vulnerabilidad y fragmentación social denotada principalmente de alto niveles de pobreza y delincuencia. Como parte de solucionar esta problemática existente el proyecto arquitectónico se conforma de actividades culturales, recreativas y educativas que permiten integrar a la comunidad fortaleciendo su integración e identidad, además de impartir enseñanzas técnicas hacia los habitantes con el fin de reactivar y potencializar sus actividades económicas a largo plazo. La idea fuerza con la que se ha ejecutado la propuesta arquitectónica del proyecto parte de una lectura y reinterpretación de la morfología urbana del sitio apoyada de las estructuras urbanas de un “mat building”, donde en su interior se conforma de la interconexión de espacios servidos flexibles y servidores dinámicos percibidos por el usuario a través de su iluminación y materialidad, los cuales respiran a través de espacios abiertos y reconocibles. Su composición formal rompe las tendencias de un formalismo y responde plenamente en generar una comunicación y continuidad entre los llenos y vacíos que posee su contexto, permitiendo adaptarse a sus posibles transformaciones. El sistema estructural por el que se ha optado en este sitio se conforma de una cimentación corrida apoyada por pilotes los cuales permiten brindar una mayor resistencia sísmica ante la poca capacidad portante del suelo.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectISLA TRINITARIAes_ES
dc.titleDiseño arquitectónico de un equipamiento educativo en la Isla Trinitaria de la Ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72549_1.pdf624.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.