Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorFalconi Borja, Manuel Arturoes_ES
dc.creatorAizprua Bravo, Luis Marceloes_ES
dc.date2019es_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T19:35:29Z-
dc.date.available2019-12-11T19:35:29Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.other9937es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20356-
dc.description.abstractEl presente proyecto técnico es de carácter investigativo mismo que tiene como finalidad mediante el uso de metodología experimental que los estudiantes de la carrera de ingeniería automotriz tengan la capacidad de asociar los conocimientos teóricos de transferencia de calor y termodinámica con prácticas de laboratorio de manera experimental, por ello es de gran importancia que una vez instalados los equipos que conforman el simulador de las principales fallas del sistema climatizador los estudiantes aprendan el funcionamiento de cada uno de sus elementos , en qué se basa su diseño o selección de los componentes, así como los procesos psicométricos y ciclos de refrigeración que intervienen en el mismo ya que dicho simulador por medio de llaves de paso estratégicamente ubicadas en las líneas de alta y baja presión nos permitirá varias presiones dentro del sistema y por ende sus temperaturas de funcionamiento. Debido avances tecnológicos en el acondicionamiento del aire del habitáculo de los vehículos se ve la necesidad de realizar el estudio de las propiedades psicométricas del sistema climatizador del vehículo con el fin de determinar las propiedades termodinámicas del aire al controlar la humedad y temperatura para de esta manera mediante la simulación de fallas variar dichos parámetros de tal forma que podamos observar su funcionamiento y mediante la toma de datos determinar su influencia en los ocupantes del vehículo y la importancia en seguridad activa que este brinda. Además, el proyecto se desarrolló con objetivos claros a cumplir, puesto que está determinado su finalidad, en consecuencia, el objetivo general es estudiar las propiedades psicométricas del sistema climatizador del vehículo.es_ES
dc.description.tableofcontentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectPSICOMETRIAes_ES
dc.subjectTERMODINAMICAes_ES
dc.subjectCLIMATIZACIONes_ES
dc.titleEstudio de la psicometría del sistema climatizador del vehículo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9937_1.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.