Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19514
Title: Modelo contable para la obtención de información económica y financiera de la empresa CIA. LTDA. En Santo Domingo 2010.
Author(s): Arcos Davila, Maria Leonor
Thesis Director: Paz Azanza, Tyrone William
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;FINANZAS;MODELO CONTABLE;EMPRESA VERANG;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente investigación se desarrolló de acuerdo a las necesidades de la empresa Verang Cía. Ltda., en el cual se utilizó literaturas, experiencia aprendida en la etapa estudiantil, extractos de páginas de internet y libros. Su fundamento principal es el conocimiento necesario para el despliegue del contenido de la tesis cuyo tema a defender es: “Modelo Contable para la Obtención de Información Económica y Financiera de la Empresa Verang Cía. Ltda. En Santo Domingo 2010”, la aplicación del modelo contable permitirá conocer los resultados de sus operaciones. En el primer capítulo, se establece el plan de tesis, que será una guía para la investigación. El mismo está realizando mediante un estudio determinado en el que se plantean técnicas y métodos, de cómo va a ser ejecutado el presente trabajo. En el segundo capítulo se encuentra el marco de referencia, clasificación de las empresas, importancia de la contabilidad, los PCGA, proceso contable, cuentas contables, plan de cuentas, estados financieros, las NIIFS, análisis financiero, Indicadores financieros. En el tercer capítulo se encontrara la situación actual de la compañia, los antecedentes, la ubicación, misión, visión, valores corporativos, análisis Foda, recursos, entrevistas. En el cuarto capítulo se representar la propuesta del Modelo Contable, aquí se empezó formulando el organigrama, se plantean las funciones y responsabilidades de los cargos, flujogramas de los principales procesos, se establecen las políticas para el manejo de efectivo, se registran las principales transacciones contables, estados financieros y análisis financiero. En el quinto y último capítulo se plantea las conclusiones y recomendaciones que se realizará a la empresa luego del conocimiento científico y el análisis al que se ha llegado.
Table of contents: Contenido: Índice de contenidos. Introducción. Marco de referencia. Metodología. Propuesta del modelo contable para la obtención de información económica y financiera de la empresa Verang Cía. Ltda. En Santo Domingo 2010. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de cuadros. Índice anexo.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19514
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5753_1.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.