Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19229
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dc.contributorErazo Rivera, Renato Patricioes_ES
dc.creatorCuria Cedeño, David Alejandroes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:03:01Z-
dc.date.available2019-12-03T03:03:01Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other7505es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19229-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: Análisis y propuesta de un mecanismo de comercialización digital para incrementar las ventas de las asociaciones productoras de cacao en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se establece con la finalidad de incorporar una herramienta que contribuya al desarrollo comercial de dicho sector. El primer capítulo hace referencia a los parámetros que intervienen en el planteamiento del problema de investigación, enfocando las dificultades en el proceso de comercialización de los productores de cacao del cantón. Se plantea el objetivo general y los específicos. El segundo capítulo consta de las fundamentaciones teóricas y conceptual, que establecen los lineamientos de marketing digital, sus componentes y tipos de comercio electrónico, información mediante la cual se sustentará la investigación. El tercer capítulo se plantea la hipótesis con su respectiva Operacionalización, además se establece la metodología de investigación, especificando la indagación exploratoria y descriptiva, utilizando los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. En la población muestral se determina un total de 50 asociaciones productoras de cacao, información indispensable para la elaboración de encuestas. En el cuarto capítulo, Se desarrolla en análisis de encuestas dirigidas a los representantes de cada asociación productora de cacao, proceso que permite medir el nivel de gestión comercial. Se aplica el análisis ponderado de encuestas, obteniendo un total de cinco factores críticos y seis favorables. De igual manera se desarrolla el análisis matemático de la hipótesis en base a las variables esperadas y observadas, comprobándose la misma en base al modelo de CHI cuadrado. En el quinto capítulo, se plantea el esquema secuencial propositico que contiene: el análisis de entorno PEST, diagnostico específico, definición del negocio y esquema de valor, recursos, requerimientos técnicos informáticos, presentación de sitio web, capacitación, Marketing Mix de comercio electrónico, presupuesto y financiamiento. En el sexto capítulo, Se ofrece al lector las principales conclusiones y recomendaciones, las mismas que se encuentran sustentadas en los resultados pertinentes del trabajo de investigación.es_ES
dc.description.tableofcontentsTítulo de investigación. Planteamiento del problema. Formulación. Sistematización. Justificación. Objetivos de la investigación. Marco de Referencia. Marketing. El nuevo marketing. Tipos de marketing. El marketing digital. La evolución del internet en el mundo. El comercio electrónico. Marco conceptual. Asociación. Comercio. Comercialización. Cadena de valor. Actividades de soporte. Canal de distribución. Marketing electrónico. Mercados digitales. Productos digitales. Dispositivos móviles. E-Commerce. Branding. Segmentación. Buscadores. Marco temporal / espacial. Marco legal. Compendio legal de las asociaciones. Compendio legal ley de comercio electrónico. Metodología de la Investigación. Hipótesis. Operacionalización. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Resultado y Discusión. Tabulación de encuestas realizadas a los representantes de las asociaciones de productores de cacao para el análisis matemático de la hipótesis. Propuesta. Esquema secuencial propositivo para implementación de un sistema de comercialización digital para las asociaciones productoras de cacao en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Desarrollo de componentes. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Fotografías. Índice de Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTORES DE CACAOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACION DIGITALes_ES
dc.title“Análisis y propuesta de un mecanismo de comercialización digital para incrementar las ventas de las Asociaciones Productoras de cacao en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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