Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPancorbo Sandoval, José Armandoes_ES
dc.creatorPico Valarezo, Mayra Nohemies_ES
dc.date2014es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:02:58Z-
dc.date.available2019-12-03T03:02:58Z-
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.other7317es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19223-
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el objetivo de definir estrategias de marketing que posibiliten el reordenamiento de los servicios comerciales del centro urbano de la ciudad de Santo Domingo en función de las necesidades de la población y los visitantes. Para el cumplimiento de este propósito, se realiza una revisión bibliográfica y se emplean una serie de métodos, herramientas y técnicas, en las que se encuentran: Matriz DAFO, Cuestionarios, Entrevistas a los actores implicados en el tema, Tormenta de ideas, Diagrama Causa–Efecto, así como el análisis integrado de cuatro elementos fundamentales para la revitalización de la actividad comercial: accesibilidad, atracciones, amenidades y la acción. Ante esta situación la autora del presente estudio identifica como problema al siguiente: ¿Cómo integrar la gestión comercial minorista de la calle 29 de mayo al producto urbano Santo Domingo? Un primer capítulo, donde se establecen los ejes lógicos del desarrollo de la investigación, partiendo de la presentación de la problemática abordada, la justificación del tema, los objetivos de la investigación y la hipótesis a demostrar. Un capítulo II donde se fundamenta las categorías y conceptos que permitirán una mejor comprensión del desarrollo ulterior del informe de investigación. En el capítulo III se informa sobre el desarrollo del proceso lógico de la investigación realizada y se definen las herramientas utilizadas para la captación de los datos y el procesamiento de la información de la muestra seleccionada. En el capítulo IV se presentan y analizan los resultados del diagnóstico desarrollado y de la investigación de mercado realizada para identificar las estrategias para el reordenamiento del comercio minorista en la zona seleccionada para el estudio. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Título de la investigación. Problema de la investigación. Justificación de la investigación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Indicadores para evaluar la gestión del comercio minorista. Marketing urbano geomarketing. El centro comercial abierto como modelo de desarrollo comercial urbano. Diseño de la investigación. Tipo de investigación. Unidad de análisis. Fuentes de información y técnicas para la captación de información. Hipótesis. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING URBANOes_ES
dc.subjectSERVICIOS COMERCIALES MINORISTASes_ES
dc.subjectCALLE 29 DE MAYO DE SANTO DOMINGOes_ES
dc.titleAplicación de las herramientas de marketing urbano para el ordenamiento de los servicios comerciales minoristas en el área 29 de mayo de la ciudad de Santo Domingoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7317_1.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.