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dc.contributorRomán Ordóñez, Freddy Guillermoes_ES
dc.creatorRivas Lopez, Diana Estefaniaes_ES
dc.date2014es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:02:51Z-
dc.date.available2019-12-03T03:02:51Z-
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.other7077es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19213-
dc.description.abstractEl marketing verde sirve para productos que se encamina a salvaguardar el medio ambiente de la contaminación que actualmente existe y que ciertas empresas no lo consideran. De esta forma, las estrategias de marketing verde incorporan actividades de modificación de diseños del producto, de los procesos de producción, empaques biodegradables, así como mejores prácticas de distribución y de publicidad para que el producto sea más amigable con el mundo y su ambiente. Los plásticos han abierto el camino para nuevas invenciones y han sustituido a otros materiales en productos ya existentes. Son ligeros, duraderos y versátiles, así como resistentes a la humedad, a los productos químicos y a la degradación. Y sin embargo, estas mismas propiedades también pueden constituir un desafío para los gestores de los residuos en las autoridades locales y regionales. Los plásticos están pasando a ser cada vez más el material de elección para los diseñadores de productos. Debido a esto en el mundo entero se están introduciendo unas normas que exigen el reciclaje, alternativas a los vertederos no controlados y unos niveles superiores de conservación de los recursos. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el grado de concientización sobre el consumo responsable de plástico en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, mediante un estudio de marketing ecológico en el cual se pudo determinar mediante las personas encuestadas que no existe una conciencia responsable en cuanto al reciclaje y reutilización del plástico y que tiene como finalidad diseñar estrategias de marketing verde para incrementar una conciencia responsable de uso de plástico en la zona comercial de la ciudad. La presente investigación está compuesta de 6 capítulos el mismo que comprendes lo siguiente: En el Capítulo I se muestra la problemática que existe actualmente en referencia al plástico y su mal uso, además de los objetivos de la investigación así como la justificación del trabajo. En el capítulo II se muestra las teorías que sustentan a la investigación la cual en la primera parte habla sobre el marketing verde y sus temas relacionados; dentro de estos se encuentraes_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos de la investigación. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marketing verde. Comportamiento del consumidor. Metodología de la investigación. Tipo de investigación. Investigación descriptiva. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLASTICOes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.subjectZONA COMERCIALes_ES
dc.subjectMARKETING VERDEes_ES
dc.titleEstrategias de marketing verde para implementar el consumo responsable de plástico en la zona comercial de Santo Domingoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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