Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19199
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRomán Ordóñez, Freddy Guillermoes_ES
dc.creatorGuzman Uribe, Lucia Ibetes_ES
dc.date2012es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:02:40Z-
dc.date.available2019-12-03T03:02:40Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.other5965es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19199-
dc.description.abstractCorporación Vega y Paucar es un compañía multinivel dedicada a la comercialización de purificadores de aire RAINBOW en 103 países a nivel mundial incluido el Ecuador que cuenta ya con 18 años de experiencia en el mercado, en Santo Domingo de los Tsáchilas con 6 años desarrollando visitas por medio de referencias a cada hogar para crear la necesidad a las familias de prevenir y controlar enfermedades alérgicas y respiratorias. En el primer capítulo se enfoca el entorno y los problemas que atraviesa la compañía, identificando técnicas que ayuden al mejoramiento de la comercialización y enfocándolas para el incremento de ventas en Santo Domingo. En el segundo capítulo se contempla la fundamentación teórica, se expresan los diferentes temas y conceptos que son necesarios para diseñar un Manual de Procedimientos. En el tercer capítulo se da a conocer la situación actual de la Corporación Vega y Paucar, se analiza el entorno interno y externo del negocio y se elabora una investigación de mercado por medio de encuestas que permitan conocer procedimientos a seguir por el cliente interno, y saber cuál es la aceptación que tenemos del purificador de aire Rainbow que comercializamos, por el cliente externo. En el cuarto capítulo enfocamos la propuesta de manual de procedimientos para mejorar la comercialización del producto Rainbow a través de la aplicación de técnicas de gestión de ventas en el mercado de santo domingo. Finalmente en el quinto capítulo determinamos las conclusiones y recomendaciones según los resultados de la investigación que se ha desarrollado.es_ES
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO: Introducción. Diagnóstico. Objetivos. Justificación. Marco de referencia. Manual de procedimientos. Conformación del manual de procedimientos. Fuentes de información del manual. Manual de procedimientos aplicados a vendedores. El mercado. Técnicas de ventas. Metodología. Nivel de investigación. Diseño de investigación. Métodos de investigación. Reseña histórica. Actividad de la empresa. Misión y visión. Valores corporativos. Ubicación geográfica. Distribución física interna de corporación Vega & Paucar. Organigrama actual de la corporación Vega & Paucar. Recursos de la corporación. Estudio de mercado. Justificación. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.subjectRAINBOWes_ES
dc.titleDiseñar un manual de procedimientos para mejorar las ventas del producto RAINBOW a través de la aplicación de técnicas de gestión de ventas en la Corporación "Vega y Paucar" en el mercado de Santo Domingo, periodo 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5965_1.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.