Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorTorres Cobos, Rubén Daríoes_ES
dc.creatorGuerrero Vega, Paola Andreaes_ES
dc.date2010es_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T03:02:27Z-
dc.date.available2019-12-03T03:02:27Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.other4961es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19183-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en Canoa ubicada al noroccidente del cantón San Vicente, cabecera parroquial, que cuenta con una infinidad de atractivos turísticos, además de una buena infraestructura hotelera, lugar que se ha convertido en un sitio muy visitado por turistas de diferentes partes. De allí que el propósito de la presente investigación consistió en la elaboración de un Plan Turístico de Marketing para posicionar a la Hostería ¨Montañita¨ de Canoa en Santo Domingo 2008. Desarrollándolo de la siguiente manera: Capítulo 1: Se realizará el Planteamiento del problema, el porqué de las falencias de la hostería ¨Montañita de Canoa. Capítulo 2: Se tratará todos los temas teóricos relacionados al estudio realizado que servirán de ayuda y comprensión para una mejor aplicación. Capítulo 3: Se realizará un análisis de la Situación actual de la Hostería ¨MONTAÑITA¨ de Canoa, dedicada a brindar alojamiento, entretenimiento y satisfacer las necesidades de los visitantes. La Hostería ¨Montañita” de Canoa es un complejo turístico ecológico ubicado en la parte costa Manabita a 15 minutos de Canoa, vía a Jama. En la cual se cuenta con 10 hectáreas de dimensión, que nos han permitido distribuir y mantener amplios espacio verdes, obtener áreas de deporte, para la conservación de especies de animales y por ultimo realizar la conservación de plantas de madera y árboles frutales únicos del trópico ecuatoriano. El Propietario Dr. Amable Laz, junto con el personal que se encarga del funcionamiento de las instalaciones, tiene el objetivo de hacer que esta hostería se vuelva productiva, realizar inversiones para su atractivo y que las personas cuenten con un lugar en donde puedan disfrutar de momentos de relax junto con sus familiares y amigos. Capítulo 4: Se llevará a cabo la realización del Plan de Marketing, las estrategias elaboradas en beneficio de la nueva imagen de la Hostería, con el objetivo de lograr la obtención de un mayor número de turistas. Bajo estos parámetros se augura el firme precedente de posicionar a la Hostería Montañita¨ con base a los resultados de la investigación de mercado, estimación de costos de inversión publicitarios, alianzas estratégicas. Capítulo 5: Con relación a todo lo antes ya estudiado se darán las conclusiones y recomendaciones para la efectividad del plan.es_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema de investigación. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos de la investigación. Justificación de la investigación. Idea a defender. Impacto ecológico y medio ambiente. Fundamentación Teórica. Marketing turístico. Decisiones sobre proyectos turísticos tomadas a partir del mercado. Características del mercado turístico y comportamiento de la oferta y la demanda. Clasificación de los bienes turísticos. Teoría de la oferta turística. La demanda turística. El consumidor. Conceptos de segmentación de mercados. El Mix de Marketing. Plan de marketing turístico. Sintuación de la Empresa. Análisis del ambiente interno de la empresa. Reseña de la empresa. Análisis del ambiente externo de la empresa. investigación de mercados. Foda. Plan de Marketing. Empresa, slogan, logotipo, de la empresa. Visión. Misión. Valores corporativos. Objetivos del plan de marketing. Objetivos económicos. Estrategías de marketing. Polítcas de marketing. Indicadores. Escenarios. Presupuesta del plan de marketing. Costo de las estrategías del plan de marketing. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de Cuadros. Lista de Cuadros Estadísticos. Listad de Gráficos. Lista de Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCANOAes_ES
dc.subjectHOSTERIAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN MARKETINGes_ES
dc.title“Plan de marketing turístico para posicionar a la Hostería ¨Montañita¨ - Canoa, en Santo Domingo 2008”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4961_1.pdf9.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.