Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18587
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Gómez, Juan Sebastián | es_ES |
dc.creator | Caiza Barahona, Silvia Fernanda | es_ES |
dc.date | 2018 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T03:03:04Z | - |
dc.date.available | 2019-04-16T03:03:04Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.other | 70922 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18587 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación aborda la influencia que posee la aplicación de acciones de relaciones públicas, para apoyar el desarrollo comunitario mediante elementos de patrimonio inmaterial, específicamente de Tren Ecuador de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador. Parte de la teorización de las relaciones públicas, como una función directiva y planificada que permite potenciar la imagen de una institución, misma que va convergiendo con los modelos de desarrollo planteados en la evolución de la sociedad humana. Se permite además realizar una aproximación al contexto social ecuatoriano mediante la identificación de acciones de relaciones públicas con la comunidad en las entidades públicas culturales, mismas que regulan a Ferrocarriles del Ecuador, así como en las organizaciones sociales comunitarias y su vinculación con dicha entidad. Permitiendo identificar, los modos de vida sociales, la influencia que posee dicha institución en la sincronía de la localidad, para demostrar mediante una etnografía particularista, como se ha ido forjando el desarrollo comunitario en los sitios de influencia de Tren Ecuador (Marca comercial de Ferrocarriles del Ecuador) en su ruta TdH1, mediante el rescate patrimonial propio de estos pueblos, sus agentes de cambio, agentes externos, sentido de pertenencia y acciones informales de relaciones públicas. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COMUNITARIO | es_ES |
dc.subject | FERROCARRILES | es_ES |
dc.subject | RELACIONES PUBLICAS | es_ES |
dc.subject | LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL | es_ES |
dc.title | La influencia de las relaciones públicas en el desarrollo comunitario: Ferrocarriles del Ecuador y su patrimonio intangible | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
70922_1.pdf | 10.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.