Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18562
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCerbone, Pasqualees_ES
dc.creatorIza Jacho, Bryan Davides_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2019-04-16T03:02:12Z-
dc.date.available2019-04-16T03:02:12Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70695es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18562-
dc.description.abstractEl presente estudio busca contribuir con información para la toma de decisiones de las empresas del sector químico de la jabonería ecuatoriana que deseen ejecutar un proceso de exportación optimo, hacer conocer el producto en el mercado internacional y generar rentabilidad para la empresa. El sector químico de la jabonería ecuatoriana es una industria que tiene gran importancia en el mercado nacional ya que, al cubrir la demanda interna de productos para la limpieza del hogar, ha transcendido a la comercialización a nivel regional en países como Colombia y Perú donde la crema para lavar vajilla ha tenido una buena acogida Se ha desarrollado esta investigación partiendo desde los lineamientos del cambio de la matriz productiva que busca la exportación de productos no tradicionales es decir que contengan valor agregado. El estudio de las relaciones económicas y comerciales entre Ecuador e Italia evidencian las buen trato que existen entre ambos países, sumado a un análisis del entorno del mercado italiano y acorde al diagnóstico interno del mismo, crean una óptima perspectiva de la comercialización de la crema para lavar vajilla ya que en la fabricación de este producto queda plasmado la buena calidad de la industria ecuatoriana misma que puede satisfacer la necesidad de los consumidores italianos que tienden al ahorro al momento de efectuar la compra de artículos para limpieza de utensilios del hogar, tomando en cuenta los diferentes tipos de detergentes netamente líquidos para lavar vajillas que se comercializan en el mercado italiano nuestro producto objeto de estudio puede competir con estas grandes marcas debido a factores como calidad, precio y durabilidad en su uso.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectMERCADO ITALIANOes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE LIMPIEZAes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.subjectCREMA PARA VAJILLASes_ES
dc.subjectJABONERIAes_ES
dc.titlePerspectivas de la comercialización de lavavajillas en crema al mercado de Italia 2018-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70695_1..pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.