Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBlanco, Alfonsoes_ES
dc.creatorGarrido Potosi, Daniela Selenees_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:29Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:29Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69488es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18432-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de estudiar el proceso a seguir en la exportación de artesanías, para esto se planteó elaborar un estudio que contiene distintos aspectos que permiten explorar los posibles problemas que involucra el antes, durante y después de la exportación de un producto a Alemania. En la presente tesis se busca cumplir con los objetivos planteados, iniciando por el principal, referente a cómo debe ser la estructura del plan de negocios para la exportación de artesanías en madera al mercado de Berlín, Alemania. Por otro lado, teniendo en cuenta el mercado de la ciudad de Berlín, se buscó una conexión con un almacén local de artesanías de madera, llamado IDEE. Es oportuno destacar el alto poder adquisitivo que tiene el mercado alemán, por lo cual resulta muy atractivo en la realización de negociones comerciales, pudiendo incluir artesanías ecuatorianas dentro de la oferta de mercado. Alemania presenta grandes oportunidades de negocio, pues su población se caracteriza por adquirir muchas de estas artesanías no solo en ocasiones especiales, sino como decoración de sus hogares, por lo tanto presenta una buena rotación anual. El desarrollo que la empresa GIGI T dará a este proyecto, será generar beneficio en la cadena de valor, desde las personas encargadas en la obtención de materia prima hasta los artesanos y así a la empresa, quien busca dar una imagen a sus clientes sobre la cultura y el arte existente en el Ecuador, presentando esta oportunidad exportable con productos de calidad y a precios competitivos. El plan de negocios está enfocado en el crecimiento de empresas, productores y consumidores nacionales e internacionales, además de ser una guía para realizar exportaciones de productos que son totalmente de producción nacional. Por consiguiente, se abarcaron varios puntos que hacen referencia al análisis de la industria y análisis de mercado, mismo que implica la aceptación del producto dentro del mercado; para ello se analizó con anterioridad las posibles empresas de artesanías de la ciudad de Berlín-Alemania. De igual manera, se estudió los posibles consumidores del producto, con la finalidad de tener un enfoque más objetivo dentro del proceso de exportación.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTESANIASes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMERCADO ALEMANes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de artesanías en madera al mercado de Berlín, Alemania 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
69488_1.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.