Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBasantes, Pabloes_ES
dc.creatorMorales López, Stalin Fernandoes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:42:57Z-
dc.date.available2018-04-04T20:42:57Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66348es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18309-
dc.description.abstractHolanda es un mercado interesante para el país, no solo porque ya existe relación comercial en productos como las flores, sino también porque el nivel de vida de sus habitantes es más alto que el nuestro, y existe la posibilidad de promocionar productos innovadores y atractivos. Mediante la búsqueda de información se logró determinar que el puerto de Rotterdam, uno de los más reconocidos de Holanda, es una ciudad de mucho comercio, no solo internamente, sino también a otras partes de ese país, e incluso de otros. Existe una demanda potencial insatisfecha respecto de las bebidas alcohólicas conocidas como espirituosas, en las que se encuentra el licor de cacao, y dada la condición de su elaboración artesanal, calidad y presentación, proyecta un atractivo para el mercado europeo destino. El proyecto de exportación es básicamente comercial, ya que adquirirá localmente a productores comunitarios el licor de cacao en una botella muy sugestiva, luego de etiquetar y empacar, asegurará el envío directo hasta el puerto destino en Rotterdam, cubriendo los costos, fletes y seguros, por lo que se espera enviar mensualmente a un solo comprador que distribuya el producto en el país de destino. Las estrategias para colocar y mantener el producto son vitales para que el negocio pueda desarrollarse según los estimados propuestos a los largo del presente documento de investigación, cuyo objetivo principal se basa en determinar los aspectos de mercado, técnicos, organizacionales, económicos y financieros principales para la exportación de licor de cacao. En un momento en el que la situación económica del país requiere de ideas que generar nuevas plazas de trabajo, e ingreso de divisas, la idea de exportar un producto elaborado de manera artesanal a un mercado aún no explotado, es una propuesta que puede tener rentabilidad al efectuarse.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectLICORESes_ES
dc.subjectMERCADO HOLANDESes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.titlePlan de exportación de licor de cacao a Holanda Rotterdam en el 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66348_1.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.