Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGómez, Estevanes_ES
dc.creatorGarcía Camacho, César Alejandroes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:41:36Z-
dc.date.available2018-04-04T20:41:36Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70325es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18138-
dc.description.abstractLos avances en las tecnologías de la información han cambiado la manera en como los usuarios interactúan con las aplicaciones móviles, cada vez estos buscan contenidos y servicios adaptables a su contexto y/o preferencias, para acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a diferentes servicios y contenidos específicamente seleccionados. En el mercado actual las aplicaciones móviles orientadas al turismo dependen en su mayoría del GPS del dispositivo para encontrar sitios turísticos en una determinada zona, no obstante es de mucha importancia tomar en cuenta otros tipos de contextos que pueden proporcionar información a fin de adaptar al contexto del usuario a sus preferencias y necesidades. Por ejemplo las condiciones climáticas, la zona horaria, preferencias de usuario que son factores que inciden a la hora de tomar una decisión para ir a visitar un sitio turístico. El presente trabajo propone el desarrollo de un prototipo de aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que pueda adaptarse y reaccionar al contexto del usuario brindando información y opciones adecuadas a partir de información ingresada y/o recolectada del usuario para sugerir una visita a un sitio turístico en la ciudad de Quito y geo localizarlo en el mapa, este trabajo fue dividió en diferentes módulos que son: Módulo de Seguridad: Encargado de la autenticación y registro de usuarios. Módulo de Información y Datos: Encargado de presentar la información de contextos obtenida. Módulo de Mapa y Ubicación: Encargado de mostrar en el mapa las sugerencias de los sitios y la ubicación del usuario.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMATICAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectAPLICACIONES INFORMATICASes_ES
dc.subjectINGENIERO EN INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIONes_ES
dc.subjectANDROIDes_ES
dc.subjectGPSes_ES
dc.subjectGEOLOCALIZACIONes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación que permita utilizar contextos para sugerir posibles sitios turísticos a ser visitados y los muestre geográficamentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70325_1.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.