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dc.contributorGualotuña, Nancyes_ES
dc.creatorMeneses Troya, Gonzalo Alejandroes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:13Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:13Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69249es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17720-
dc.description.abstractLa presente investigación contemplo tres grandes temas que fueron estudiados en sus aspectos más representativos y que se considera permiten el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje y de la comprensión de la geometría, los cuales son: La teoriía del aprendizaje significativo, el modelo de Van Hiele, y las tecnologías de la información y comunicación. En el capítulo correspondiente al aprendizaje significativo se expuso la concepción de Ausubel sobre la estructura congnocitiva, los factores que influencian en el aprendizaje, la diferencia entre aprendizaje significativo se expuso la concepción de Ausubel sobre la estructura congnocitiva, los factores que influencian en el aprendizaje, la diferencia entre aprendizaje significativo y mecánico, las diferentes situaciones de aprendizaje y finalmente su relación con el modelo de Van Hiele.Respecto al capítulo donde se analizó el modelo de van Hiele, se observó las diferencias entre el aprendizaje y la comprensión, definiendo que es la comprensión, como ella se manifiesta, de que forma se la identifica el proceso hasta llegar adquirirla y los factores que favorecen su adquisición, para luego describir y caracterizar los niveles de razonamiento y las fases de aprendizaje por las que hay que transitar para pasar de un nivel a otro superior. En el capítulo de tecnologías de la información y comunicación , se explica como el nacimiento de los computadores permitieron el surgimiento de las teorías cognitivas del aprendizaje y con esto la teoría del aprendizaje significativo, se estudió como las TIC permiten mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la incidencia positiva que ellas tienen en las nuevas generaciones, las posibilidades que se abren para el aprendizaje colaborativo, en especial se analizó Geogebra y se sugirieron posibles aplicaciones que permitan facilitar la adquisición de comprensión en geometría.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I, Introducción, El problema de la investigación, Marco teórico. El modelo de Van Hiele, Aprendiseje significativo, Capítulo II, Método, Métodología general. Capítulo III, Resultados, Recolección y tratamiento de datos, Presentación y análisis de resultados,es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa aplicación del aprendizaje significativo con el modelo de Van Hiele utilizando geogebra como herramienta TICes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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