Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPuga, Luises_ES
dc.creatorAjila Mendia, Willian Fabricioes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:11Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:11Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67624es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17715-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar la incidencia que tiene la aplicación de la hoja electrónica Excel en la resolución de problemas con ecuaciones lineales. Con la finalidad de lograr lo planteado se buscó determinar las características que ofrece Excel como recurso didáctico para su buen uso dentro del aula de clases. El marco teórico ayudó a recopilar información interesante que motivó a formular el trabajo investigativo. Sobre la base de dicha información se pretende que el Colegio de Bachillerato Veintiséis de Noviembre de la ciudad de Zaruma Provincia de El Oro, desarrolle cambios profundos en la utilización y la elección de este importante recurso didáctico, puesto que con los resultados obtenidos se llegó a concluir de que la aplicación de Excel si inciden en el aprendizaje significativo del estudiante en la resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Para el presente trabajo, se empleó la investigación descriptiva la cual es un método científico que implica observar y describir el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera. El trabajo también se apoyó en la investigación explorativa, por cuanto se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes de la institución sobre la metodología de enseñanza utilizada actualmente para el aprendizaje del proceso de resolución de problemas relacionados con ecuaciones lineales. Los resultados obtenidos en nuestra investigación, permitió llegar a conclusiones y recomendaciones y, de acuerdo a eso, se planteó la estructuración de la propuesta; con lo cual se dispone a complementar el informe final de nuestra investigación.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUACIONES LINEALESes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectMICROSOFT EXCELes_ES
dc.subjectRESOLUCION DE PROBLEMASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleAplicación de la hoja de cálculo (Excel), en la resolución de problemas con ecuaciones linealeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67624_1.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.