Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17714
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPuga, Luises_ES
dc.creatorZambrano Cobeña, Jessica Alejandraes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:11Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:11Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67604es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17714-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la incidencia del programa geogebra como recurso didáctico y la incidencia que tiene dentro del aprendizaje de las transformaciones geométricas básicas de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” de Chone; teniendo como finalidad de determinar las ventajas que tiene el programa Geogebra dentro del aprendizaje interactivo que deben adquirir los estudiantes, porque de esta manera se optimiza el tiempo y aprenden de manera práctica, mejorando la calidad educativa. Por esta razón se considera que la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro”, tome en consideración esta temática y desarrolle nuevos y mejores cambios en base a este programa de software, ya que mediante los resultados que se obtuvieron en los instrumentos aplicados, se comprobó que el programa Geogebra sí incide en el aprendizaje de las transformaciones básicas; teniendo en cuenta la metodología utilizada, como son los instrumentos de investigación; la encuesta y entrevista que se aplicaron a los docentes del Primer Año de Bachillerato, a los Directivos y estudiantes, lo cual sirvió como base para conocer más sobre el problema encontrado y así poder plantear la propuesta: Talleres de capacitación dirigido a los docentes con la finalidad de lograr un mejor aprendizaje de las transformaciones geométricas básicas en el Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” del cantón Chone; determinando de estar manera el mejoramiento del aprendizaje y comprensión por parte de los estudiantes porque se destaca la importancia del aprendizaje sobre la aplicación del programa Geogebra en las transformaciones del plano de la manera sencilla y eficaz dando mejoras en la institución educativa de manera que todos los docentes que impartan el área de las Matemáticas sean fructíferos en la enseñanza tecnológicaes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleEl geogebra como medio que permite representar de forma sencilla transformaciones geométricas básicas en el primer año de bachillerato de la unidad educativa general Eloy Alfaro; Chonees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67604_1.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.