Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17713
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dc.contributorBalladares, Jorgees_ES
dc.creatorPauta Martillo, Soraya Hortenciaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:11Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:11Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66757es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17713-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca establecer la relación entre las funciones exponenciales y logarítmicas con los modelos matemáticos, mediante la representación gráfica o aplicación de procesos para obtener soluciones que normalmente serían difíciles o engorrosas de hallar mediante cualquier proceso algebraico simple o tradicional a considerar. Se debe tener claro se debe priorizar la o las solución(es) que se ajusten a las exigencias, restricciones o marco formal encausado con los modelos matemáticos interrelacionados con situaciones de la vida diaria. Es importante resaltar que mediante la conceptualización, esquematización y parametrización de los modelos matemáticos a través de funciones se puede ampliarla, de tal manera que los resultados enmarcados en las condiciones o restricciones se consideren como soluciones estándar a procesos o sucesos de nuestro entorno La metodología empleada es la investigación de campo apoyada con herramientas como la encuesta, que se aplicó a una muestra de 17 alumnos pertenecientes al Segundo curso de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor de la Ciudad de Guayaquil, correspondiente al periodo 2014-2015, al igual que a los cinco docentes del área de matemáticas. La parte cuantitativa se la desarrolla mediante tablas estadísticas que permiten determinar frecuencias absolutas o porcentuales según sea el caso o tipo de pregunta, esta medición proporciona mediante números los aspectos cualitativos del problema de análisis o realidad. A travésde las conclusiones y recomendaciones planteo la necesidad de relacionar el aprendizaje teórico con el trabajo práctico mediante programas o utilitarios que ayuden a dinamizar la enseñanza en las aulas de clases, e incentiven el factor creativo e investigativo del educandoes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectMODELOS MATEMATICOSes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleAnálisis de modelos matemáticos que usan como herramientas de desarrollo las funciones exponenciales o logarítmicas, para determinar soluciones aplicables al entorno sociales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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