Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorJaramillo, Lilianes_ES
dc.creatorAndrade Guevara, Edison Geovannyes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:10Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:10Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65113es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17710-
dc.description.abstractLas didácticas contemporáneas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es un tema estudiado de forma muy frecuentemente, pero nunca se ha abarcado desde un enfoque en donde se relacione las didácticas contemporáneas y su aplicación tal cual estas recomiendan y que puede ser una de las causas para que no se efectivice su utilización en la clase y no se alcance los resultados que estas prometen, razón por la cual se ha planteado un estudio descriptivo correlacional: "Las didácticas contemporáneas se relacionan con el proceso enseñanza aprendizaje de aritmética en el Bachillerato". Estudio que permitió analizar la aplicación de los variados procesos didácticos dando a conocer la implementación de forma total, parcial o de ninguna manera, que seguramente es la fuente del problema, para alcanzar aprendizajes significativos, en este caso de la Aritmética. Para lo cual se llevó a cabo una investigación teórica para destacar el enfoque pedagógico y las didácticas contemporáneas, para relacionarlas con el criterio de estudiantes, docentes y especialista en el tema. Los resultados apuntan a una mala utilización de las didácticas contemporáneas y el escaso uso de la tecnología que afirmarían una clase más dinámica que piden los estudiantes, para lo cual se presenta como propuesta el diseño de un Blog Interactivo como ayuda en cumplimiento de los objetivos del maestro en la clase con sus estudiantes.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION MEDIAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titleLas didácticas contemporáneas se relacionan con el proceso enseñanza aprendizaje de la aritmética en el bachillerato del colegio pensionado Olivo de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65113_1.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.