Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBeltran, Esperanzaes_ES
dc.creatorBustamante Zalamea, Patricia Manuelitaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:05Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:05Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62039es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17694-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación bibliográfica es conocer si los docentes del área de Matemáticas del Colegio Nacional Ciudad de Cuenca, utilizan Tic, a fin de buscar una solución tendiente a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Los resultados de la misma nos indican que un alto porcentaje de docentes de matemáticas de la institución conocen sobre las TIC pero no las utilizan en su proceso inter–aprendizaje, lo que significa que es nulo el uso de la WebQuest como parte de las herramientas tecnológicas pedagógicas. Esto se debe a algunas falencias como: infraestructura física, implementación de un laboratorio con tecnologías de última generación; adquisición de mejores equipos para un servicio de internet idoneo, que permita contar con mayor velocidad en la descarga y visualización de datos en la red; mejor capacitación a los docentes sobre el beneficio pedagógico y el alcance de aprendizajes significativos en el área de matemáticas; y consecuentemente que exista una supervisión pedagógica constante en el proceso inter–aprendizaje del área en la que evalúe el uso delas TIC. En búsqueda de solucionar esta problemática pedagógica tanto el personal docente como educandos en el área de matemáticas de la institución manifestaron su deseo imperioso de implementar estas nuevas tecnologías de la información y comunicación. La metodología a seguir será diseñar diez clases, utilizando el recurso pedagógico tecnológico de la WebQuest, cuya estructura consta de las siguientes partes: introducción, tarea, proceso, recursos, conclusiones y evaluación.Estas serán facilitadas a las docentes de matemáticas y estudiantes de la institución; y, con ello conseguir dinamizar y enriquecer su proceso inter–aprendizaje, que permitan a los educandos aprender matemáticas en su esencia lógica deductiva e inductiva, eliminando viejos procesos mecánicos repetitivos y poco funcionales.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION MEDIAes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAes_ES
dc.subjectWEBQUESTes_ES
dc.titleEl uso de la webquest en el inter-aprendizaje de las matemáticas del primero de bachillerato en el colegio Ciudad de Cuenca, durante el año escolar 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62039_1.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.