Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17658
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorSoria Moreno, Sandra Aliciaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:51Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:51Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63781es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17658-
dc.description.abstractEn el año 2006, en consulta popular, se planteó a los ecuatorianos el Plan Decenal de Educación, el mismo que tras su aprobación, se efectuará del 2006 al 2015. El Plan Decenal de Educación contiene ocho políticas, la sexta, establece que se deberá mejorar la calidad y equidad de la educación e implementación del sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas del Sistema Educativo Nacional. En el Ecuador, los procesos de la autoevaluación institucional, y acreditación son relativamente nuevos, su necesidad surge como consecuencia de la expansión de centros educativos y los cambios económicos, sociales que exigen nuevas respuestas de oferta académica por parte de la educación. La autoevaluación es el examen reflexivo sistemático de todo cuanto se haya ejecutado, mediante el cual una institución analiza y valora por sí misma la calidad de su accionar para el desarrollo de sus funciones estableciendo el nivel, fortalezas y debilidades a fin de comprender lo que se ha logrado. Con la finalidad de iniciar con el cumplimiento de esta política y basados en el Acuerdo 493-12 del Ministerio de Educación, que contempla la obligatoriedad de presentar el Proyecto Educativo Institucional PEI y en consecuencia el Plan de Mejora, que forma parte de él. La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Ángel Polibio Chaves” empezará un proceso de autoevaluación institucional que permitirá recopilar, sistematizar, analizar y valorar la información que ayudará a mejorar la calidad de la institución. Este será un antecedente necesario para la determinación de prioridades, objetivos, metas, políticas y estrategias, esta investigación nos permitirá conocer las debilidades y fortalezas de la institución para poder diseñar un Plan de Mejoras desde un enfoque integral con mejores políticas, dinámicas y prácticas educativas que ayuden a promover cada vez más una educación de calidad para todos.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCALIDAD EN LA EDUCACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa autoevaluación institucional y la calidad de la educación en la unidad educativa particular bilingue Ángel Polibio Chaveses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63781_1.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.