Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorArciniegas, Augustoes_ES
dc.creatorOrtiz Luna, Raul Enriquees_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:39Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:39Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61135es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17623-
dc.description.abstractEn la actualidad, la motivación que los docentes brindan a sus estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje ha pasado a un segundo plano en importancia; por tal razón, el objetivo general de la presente investigación se centró en conocer si los docentes de la Unidad Educativa Militar 16 de Junio, de la ciudad de Machala, están preparados para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se aplicó el método inductivo-descriptivo en el que la observación directa en el aula, la hoja de vida de los docentes y la encuesta aplicada tanto a docentes como estudiantes permitieron evidenciar que la mayoría de los docentes continúan siendo transmisores de conocimientos, sin utilizar técnicas ni estrategias de aprendizaje atractivas, en conclusión la motivación empleada por los docentes es escasa e incorrecta; por lo tanto, se recomienda que la institución cuente con parámetros efectivos de evaluación al momento de seleccionar docentes, además de brindar capacitación sobre el tema al inicio del año escolar con el fin de refrescar e innovar sus conocimientos; así mismo se plantea una propuesta factible, basada en talleres de capacitación con profesionales competentes en el tema de la motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMOTIVACION EN EDUCACIONes_ES
dc.subjectENSEÑANZA EFICAZes_ES
dc.titleLa motivación del docente en el proceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61135_1.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.