Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17441
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNuñez, Beatrizes_ES
dc.creatorLogacho Guapi, Edith Del Rosarioes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:29Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:29Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68282es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17441-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito fundamental analizar los problemas que presentan los estudiantes que ingresan a nivelación a la Universidad Tecnológica Equinoccial en lo tiene comprensión de textos y la aplicación de los diferentes niveles como son el literal, inferencia!, analógico y crítico. Se consideran las causas que ocasionan que los alumnos no desarrollen éste hábito, y el motivo que les impide poner de manifiesto la habilidad del pensamiento en lo que se refiere a la expansión y contracción de ideas. De acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas, se determinó que la mayoría de estudiantes tienen problemas para comprender lo que el autor expresa, es decir no pueden aplicar el nivel literal de la lectura. Por otra parte desconocen la · forma de inferir y tampoco han logrado el desarrollo del pensamiento analógico, es decir tienen dificultad en establecer relaciones. En cuanto a la emisión de un juicio de valor si bien es cierto que la mitad de los estudiantes pueden hacerlo, la otra no. Estos resultados reflejan claramente como las docentes lo han manifestado, las falencias con las que llegan los estudiantes en cuanto a la práctica de una lectura de forma continua, pues carecen de éste hábito, no les gusta leer, lo que les impide poder comprender, interpretar, analizar, y sintetizar los diferentes textos, siendo una de las causas de los principales problemas del aprendizaje, que no les permite desenvolverse de una forma autónoma, critica y reflexiva.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLos niveles de lectura comprensiva en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería que ingresan al curso de nivelación de la Universidad Tecnológica Equinoccial periodo 2016 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68282_1.pdf16.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.