Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMiranda, Fanyes_ES
dc.creatorPadilla, Silvia Marlenees_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:10Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:10Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61289es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17385-
dc.description.abstractEl impacto que causan los programas televisivos en el desarrollo de las actitudes de los niños de la Unidad Educativa “Pedro Moncayo” de la ciudad de Ibarra- unidad educativa estudiada, se propone que el ver y el observar los programas televisivos con responsabilidad y manteniendo una buena comunicación es una alternativa de solución tanto para maestros, padres de familia y para los niños. Esta escuela es una institución de educación pública que acoge a una población de clase media y baja, con esta investigación se pretende que autoridades y padres de familia hagan conciencia que la educación de los niños es responsabilidad de ellos ya que son quienes fomentan el buen uso de la televisión y así prevenir la formación ideológica, social, cultural y de valores adquiridos a través de los mensajes trasmitidos y que son poco educativos y que provocan que los niños realicen actividades no correctas para su edad y para el desarrollo de las actitudes y destrezas que se les presenta en un mundo violento y peligroso al cual ellos tienden a imitar, lo que constituye un notable deterioro en las actitudes negativas de los niños agresivos del que creen que es “bueno” pero se ha demostrado que estas escenas de violencia aparentemente justificadas no hacen sino empeorar la conducta de los niños. Los enfoques sociológicos han expuesto la importancia del contexto social la recepción de los mensajes y la importancia de conciencia.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectTELVISIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleIncidencia de los programas televisivos en el comportamiento y actitudes de los niños de educación general básica de la escuela fiscal Pedro Moncayo de la Ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61289_1.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.