Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17158
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorArizaga, Carloses_ES
dc.creatorPalma Agama, Patricia Elizabethes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:48:09Z-
dc.date.available2018-04-04T19:48:09Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other59851es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17158-
dc.description.abstractTecnología en Telecomunicaciones TECENTEL S.A. es una empresa dedicada a brindar la mejor alternativa para la provisión de soluciones integrales de hardware y software, cableado estructurado, detección de incendios y sistemas de seguridad a un grupo selecto de clientes, acoplándose a las exigencias del mercado actual. Esta investigación se realizó ya que la empresa en mención ha presentado un crecimiento importante en el poco tiempo que lleva funcionando en el mercado (2 años) y se ve la necesidad de estructurar un presupuesto que esté contemplado en la planeación estratégica de la misma, con la finalidad de tener un mejor control de sus ingresos y gastos y así evitar el inadecuado uso de recursos. Adicionalmente, es indispensable tener claros los objetivos estratégicos que persigue la empresa para poder llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzarlos. Al contar con una planeación estratégica y un presupuesto que se encuentre contemplada en la misma, la empresa estará en la capacidad de alcanzar los objetivos trazados, medir el desempeño de las actividades dentro de la misma y hacer las correcciones que sean pertinentes para lograra ser más eficientes, eficaces y efectivos en su manejo financiero. En el Capítulo I del presente trabajo se detalló los antecedentes de la empresa TECENTEL S.A., en donde se conocerá como está estructurada, las características del sector al que pertenece, el marco legislativo bajo el cual esta empresa está amparada y para conocer su regulación. Posteriormente, en el Capítulo II se desarrolló la planeación estratégica de la empresa realizando así un análisis interno y externo de la misma a través de matrices que ayudarán a identificar el perfil de TECENTEL S.A. dentro del mercado, plantear los objetivos estratégicos y las estrategias que podrían ser aplicadas para un mejor manejo de la misma, y determinar la ventaja competitiva de la empresa. Finalmente, en el Capítulo III se estructuró el presupuesto de la empresa en telecomunicaciones TECENTEL S.A. el mismo que proveerá a la empresa de un panorama claro de los ingresos y gastos que se realizarán para el año siguiente al de estudio con la finalidad de evitar gastos innecesarios en el transcurso del mismo.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectMAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZASes_ES
dc.subjectEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleModelo de presupuesto en la planificación estratégica de la Empresa Tecnología en Telecomunicaciones Tecentel S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
59851_1.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.